El PP y Gent de Dénia muestran su preocupación ante  la anulación de las NUT

Preocupación  máxima  de Partido Popular y de  Gent  de  Dénia ante  la anulación de las nut  que  deja en una  comprometida situación el urbanismo local.

En relación con la noticia recientemente aparecida sobre la declaración de la nulidad de las NUT de Dénia los portavoces del Partido Popular y de Gent de Dénia se han reunido para hablar de esta situación y han sacado estas conclusiones:

 

1.-   A pesar de la declaración de la nulidad de las NUT de Dénia por parte del TSJ, estas siguen vigentes puesto que la sentencia no ha devenido firme aún.

2.-La Consellería está estudiando el tema, y parece que va a recurrir esta decisión del TSJ. Para hacerlo tiene 30 días de plazo.

Sin embargo, la lectura de la sentencia nos ha causado alguna sorpresa, en especial, el párrafo del punto segundo cuando la Sala solicita a las partes que hagan las alegaciones que crean convenientes y el Ayuntamiento de Dénia “presenta escrito solicitando la nulidad de las NUT”.

Este párrafo resulta muy curioso pues ello supondría el que por esta Sala se amparase el fraude procesal en el que estaría incurriendo el Ayuntamiento de Dénia, porque conlleva que el propio Consistorio está solicitando la declaración  de  unas  normas  transitorias  que  él  mismo  ha  redactado (aunque hayan sido aprobadas y refrendadas  por Conselleria), admitiendo de este modo que el trabajo que realizó en la redacción de dichas normas no fue el correcto y adecuado.

Del mismo modo, la concejala de territorio, en el comunicado que remitieron ayer, declara que esta resolución no ha sorprendido al equipo de gobierno puesto  que el mismo Ayuntamiento interpuso en su día una demanda contra la Generalitat al entender que dichas normas invaden las competencias municipales.

¿Es que no hay comunicación entre los miembros del mismo partido, aunque estén en distintas administraciones?

Por otra  parte,  la posición  del  Ayuntamiento  parece  muy relajada,  de hecho, ha dejado en manos de la Conselleria la decisión de recurrir esta sentencia, como bien ha declarado María Josep Ripoll, tema que no es tan liviano porque, si Conselleria decide no recurrir, Dénia se queda sin planeamiento y sin ningún tipo de normas urbanísticas que lo rijan. ¿Es acaso un tema tan banal para que estén  tan relajados? ¿O es que acaso están convencidos que el PGE se va a aprobar en breve período de tiempo?

¿Es acaso esta sentencia la antesala de lo que va a pasar con el PGE que aún no está aprobado?

Los grupos de la oposición referenciados al principio del texto, consideran que este  tema  tiene  una gran importancia para Dénia, más cuando son conocedores  que existen más de 10 demandas  aún sobre el mismo tema por resolver. Por ello, aun siendo sabedores de que Conselleria parece que va a recurrir  esta  sentencia  y estando  convencidos  de que  así será, no entienden la tranquilidad del equipo de gobierno que puede ver cómo, si no se recurre esta decisión, Dénia puede quedar sin ningún tipo de norma urbanística aplicable durante mucho tiempo, con todo lo que ello conlleva.

Del mismo modo les surge otra pregunta que les preocupa, y mucho. Si hay más  de  10  demandas   interpuestas  por  las  NUT, régimen  transitorio,

¿Cuántas  más pueden  llegar a haber  tras  la aprobación  del  PGE?  Ni la actitud tranquila del Ayuntamiento ni la de la Conselleria suponen para los portavoces firmantes ningún tipo de garantía jurídica sobre la larga vida que pueda tener el PGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.