Compromís, PSPV y Esquerra Unida rescatarán la sanidad de la comarca en caso de gobernar

Tras hacerse públicos los salarios de los directivos de Marina Salud, empresa adjudicataria de la sanidad pública en la comarca, que asciende a casi un millón de euros al año, los grupos parlamentarios de Compromís, PSPV y Esquerra Unida han unido fuerzas y han firmado un preacuerdo para que, en caso de llegar a gobernar la Generalitat Valenciana, proceder al rescate de la sanidad de la comarca.

El acuerdo, firmado por las tres fuerzas políticas, se vértebra en seis puntos que ha presentado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta  y que incluyen:

1.- Recuperar la gestión pública directa del departamento sanitario de Dénia.

2.- Iniciar de manera inmediata conversaciones con los representantes de los trabajadores del departamento sanitario de Dénia con el objetivo de restablecer los derechos laborales.

3.- Apertura de los centros de atención continuada de Pedreguer, Gata de Gorgos, Ondara y El Verger que la empresa Marina Salud ha cerrado en horario nocturno.

4.- El cumplimiento escrupuloso de los acuerdos a los que se comprometió Marina Salud, relacionados con completar las infraestructura de atención sanitaria a los ciudadanos de la Marina Alta.

5.- Abrir dos auditorias, una financiera y otra sanitaria, que aclaren la gestión de la empresa Marina Salud S.A.

6.- A poner todos los mecanismos necesarios, junto a los trabajadores del departamento sanitario de Dénia, así como con la ciudadanía, para que el hospital de Dénia recupere el prestigio y la confianza perdida en estos años de gestión privada.

Además por parte de la plataforma se exige que la empresa reinvierta los 5,6 millones de euros de beneficios declarados durante el 2012 en la sanidad de la Marina Alta. Según se apunta desde la plataforma con dicho dinero » se pueden abrir las urgencias nocturnas de Ondara, El Verger, Pedreguer y Gata, se pueden derivar pacientes al Hospital de La Pedrera u otros centros hospitalarios de referencia, públicos y de excelencia, y se pueden conseguir  que los trabajadores de Marina Salud trabajen en condiciones dignas»