Comunicado de prensa de Gent de Dénia, en relación a la dimisión de Juan Manuel Carrió

Comunicado de prensa de Gent de Dénia
Ante las manifestaciones aparecidas en prensa realizadas por Juan Manuel Carrió, la Junta Gestora de Gent de Dénia quiere puntualizar lo siguiente:
1.- Vaya por delante nuestro aprecio personal hacia el Sr. Carrió, lamentando su decisión de dimitir como AFILIADO del partido.
2.- Gent de Dénia es desde sus inicios un partido totalmente asambleario, posiblemente hasta la exageración, en el que la gran mayoría de acuerdos los toma la asamblea de afiliad@s, salvo algunos temas que están delegados al Comité Ejecutivo. Ni los representantes en el Ayuntamiento, ni el presidente pueden prácticamente tomar decisiones unilateralmente, pues incluso previamente a cada Pleno Municipal se reúnen las personas del partido que quieran asistir y se acuerda entre todos la forma del voto. Por lo que en ningún caso cualquier acción de algunas personas que el Sr. Carrió llama “VIEJA GUARDIA”, puede jamás ser vinculante.
3.- Dicho lo cual, según marcan los estatutos del partido, el presidente y su ejecutiva deben dimitir un año antes de las elecciones municipales, pudiéndose presentar a la reelección sin ningún problema. Como así se hizo el pasado mes de marzo convocando una nueva asamblea en la que tanto el Sr. Carrió como cualquier afiliad@ podía presentar candidatura y ser elegid@ presidente o presidenta. POR LO TANTO EL SR. CARRIÓ HACE UNOS MESES QUE DEJÓ DE SER PRESIDENTE DE GENT DE DÉNIA.
4.- El Sr. Carrió tuvo la oportunidad de pedir su reelección y mostro así su intención de hacerlo a la secretaria del partido horas antes de la asamblea. En esas mismas horas, dado que no parecía que se fuera a presentar nadie más y ante la disyuntiva de votar un solo candidato que posiblemente no saliera elegido al no tener suficientes apoyos, un grupo de afiliad@s sugirió la idea de formar una Junta Gestora, en la que estuvieran representados todos los sectores del partido. Dada la situación actual se pensó que era la mejor alternativa para aunar los esfuerzos y opiniones de tod@s. Esta idea se le comunicó inmediatamente al Sr. Carrió, quién horas después, en la asamblea no confirmó su candidatura, no contó a los asistentes su proyecto y aceptó formar parte de dicha gestora, que fue aprobada por unanimidad.
5.- El Sr. Carrió argumenta, tanto en la prensa como en conversaciones anteriores con miembros del partido, su idea de incorporar gente nueva de su anterior grupo Tots per Dénia. También fue su argumento hace tres años cuando se presentó a presidente, pero solo se han producido dos altas de afiliados en todo este tiempo. Si ahora fuera como dice, igualmente se podría producir este efecto de llamada desde la presidencia como desde la gestora. Aunque bien es sabido que Gent de Dénia es un partido que trabaja durante toda la legislatura, no solo el año anterior a elecciones.
En cualquier caso, deseamos lo mejor a nuestro amigo Juan “El Copat”, sobre todo en lo personal, pero si cree que desde otro ámbito puede desarrollar mejor su proyecto y sus aspiraciones políticas, adelante y que tenga éxito. En Gent de Dénia siempre están las puertas abiertas a las personas que quieren trabajar por Dénia, sin otra idea que mejorar la vida de nuestra ciudad y de nuestros ciudadanos.
JUNTA GESTORA DE GENT DE DÉNIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *