Condenados al Bordillo pone en marcha el programa “Disfrutando el Verano 2024”
Un verano más Condenados al Bordillo pone en marcha el programa “Disfrutando el Verano 2024” con el objetivo de dar continuidad en periodo estival a las actividades que realiza durante el año.
El programa se realizará durante los meses de Julio y Agosto, y participarán más de 50 usuario/as de la asociación con capacidades y edades diferentes. Para poder levar a cabo el programa se contratarán a 11 trabajadores/as, cinco de ellos personas con discapacidad.
Los dos objetivos fundamentales del programa son ofrecer un pequeño respiro a los familiares, y ofertar y desarrollar una serie de actividades dirigidas al colectivo de las personas con capacidades diferentes para fomentar su autonomía personal.
Las actividades que se ofrecen son las siguientes:
Trabajo grupal: De Lunes a Viernes de 9,00h a 13,30h en las instalaciones del I.E.S Maria Ibars participan diferentes grupos divididos y organizados en función de sus características. Las actividades ofertadas ( recreativas, deportivas, plásticas, lectura, …) intentan promover el mayor índice de participación de todas y todos los participantes independientemente de sus “capacidades”.
Baños: Por las tardes en las instalaciones de Aqualia y en las playas de Dénia se ofrece este servicio dirigido a los grandes dependientes (personas que se desplazan en silla de ruedas). El agua es un medio que facilita la capacidad de movimiento y desplazamiento y ofrece la posibilidad de liberarse de sus sillas de ruedas por unos instantes.
Senderismo y respiros: Recorridos por diferentes puntos de Dénia (vía verde, Montgó) y algún respiro de fin de semana.
El proyecto es una realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Dénia, la Fundación Marqués de Dos Aguas y varios particulares.