Contundente respuesta municipal ante las acusaciones del SEP contra la gestión de Santa Llúcia

Contundente, así se puede calificar la respuesta municipal a las críticas realizadas por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) sobre el funcionamiento de la residencia de Santa Llúcia. Y es que representantes de los diferentes colectivos profesionales y sociales vinculados a la residencia de ancianos, junto a la concejala de Juventud y Mayor, Isabel Gallego, han comparecido públicamente para desmentir las declaraciones realizadas desde el SEP.

Según el sindicado en el centro existen problemas en la gestión de la medicación y se asegura que se están produciendo retrasos en algunos medicamentos y exceso de acopio. Algo que se ha desmentido tanto por  la coordinadora de enfermería de la residencia como por algunos de los responsables de las farmacias que abastecen a la residencia. En este sentido, la coordinadora de enfermería de la Residencia, Belén Martínez ha defendido “la máxima diligencia en la dispensación y control de los medicamentos por parte de los responsables del centro”. En esta línea, Enrique Romany, responsable de una de las farmacias que proveen al centro, ha destacado “la total coordinación y el contacto permanente con el centro para proveer medicamentos y asegurar el adecuado suministro”. Asimismo ha manifestado que “la Residencia es un ejemplo de buen funcionamiento y nos sentimos orgullosos de cómo se está gestionando”.

Además, desde el SEP se ha denunciado que el transporte de los usuarios al centro de día, lleva meses realizándose sin un vehículo adaptado y se ha llegado a insinuar que «por algún tipo de problema», los usuarios del Centro de Día en silla de ruedas «son subidos al vehículo con dos tablones» y que los ataban “de mala manera” en el furgón que los transportaba. Aspecto que también se ha desmentido desde la dirección de la residencia. Es más el director de la Residencia de Santa Llúcia, Pablo Pastor, ha defendido la profesionalidad y responsabilidad de los trabajadores del centro y en relación al transporte de pacientes, el director ha aclarado “que siempre se ha realizado en un vehículo homologado y totalmente adaptado”.

Al margen de toda polémica, representantes de los usuarios y familiares de pacientes, han expresado su satisfacción respecto a la atención y servicio que reciben por parte de todos los profesionales del centro.