En la noche del martes  12 de Junio se reunieron comerciantes de los barrios significativos de la ciudad a modo de voluntarios representantes de sus respectivas zonas para poder escucharse, comprenderse y ayudarse ante el difícil y complejo momento por el que atraviesa Denia  actualmente.

Comerciantes de los distritos Saladar/Patricio Ferrándiz/ Jaume 1, de la zona Calle la Mar/Carlos Sentí, de Explanada Cervantes/Baix la Mar y de la zona Centro y Centro histórico decidieron de común acuerdo:

  • Convocar una Primera Asamblea del Gremio del Comercio en Denia, de libre acceso a todos  los comerciantes, donde reunirse con carácter urgente para “Escuchar y hacerse oír”. En la mesa  de trabajo hay  muchos temas  derivados mayormente de la situación actual,

las repercusiones de las obras  en los comercios, las prioridades – particularidades de cada barrio  y las medidas a tomar, pero sobre todo el enfoque como colectivo que mira no solo el presente sino la concepción y desarrollo de la Denia comercial del futuro.

Para tal fin la Asociación de Comerciantes cede el local y la fecha de su Asamblea General que se ha convertido pues en la la Asamblea del Gremio del Comercio en Denia, de forma Independiente y sin la presencia efectiva del Ayuntamiento Local.

Bajo el lema de: “Ven, escucha y hazte oír”, la Mesa  Gestora espera convocar a la mayor parte de los comercios de la ciudad en esta primera ocasión, donde esa misma  gestora se volverá a crear de manera democrática y se definirán brevemente programas de barrio, reivindicaciones y plan de acción.

“Todo  está en juego y los dados están echados” “Es el momento de que el comercio se una y tome conciencia de pertenencia a un gremio ancestral que ha participado desde siempre en la formación de las ciudades y en la consolidación de la prosperidad de los pueblos”.

Con estos lemas  la Mesa  Gestora quiere resaltar el hecho de que “todos somos comerciantes, con muchas cosas en común, con muchas cosas que compartir sin envidias ni diferencias, independientemente de donde cada uno  ejerza su profesión en la ciudad”.

La convocatoria es firme pues para el dia  19 de Junio 2018, a las 20:15h, en la Sala del Restaurante Amazing, en el numero 9 de la Calle Campo, Denia.

 

Para consultas derivadas y confirmación de asistencia se ofrece el correo infoacedenia@gmail.com. La Asamblea está abierta a los comerciantes de la ciudad