Creama Dénia inicia un programa de empleo con apoyo para personas con diversidad funcional

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de LABORA, ha concedido a Creama-Dénia una subvención de 7.397,31 euros para desarrollar un programa de empleo con apoyo para personas con diversidad funcional. Con este programa se pretende facilitar la adaptación social y laboral de personas trabajadoras con diversidad funcional que afrontan especiales dificultades de inserción en empresas del mercado ordinario de trabajo, y así conseguir su incorporación en empresas convencionales y su integración laboral, ayudando a su plena inclusión en la sociedad.
El proyecto se ha iniciado este mes de enero y finalizará el próximo 30 de junio. El programa se fundamenta en un sistema de apoyo individualizado que se le proporciona a la persona con diversidad funcional para que pueda desarrollar por sí misma una actividad laboral. Para ello se planificarán una serie de actuaciones como son el diseño de un itinerario individualizado de inserción, adquisición y fortalecimiento de las habilidades laborales tras la incorporación en la empresa, el acompañamiento y entrenamiento en el mismo puesto de trabajo, asesoramiento a la empresa en la adaptación del lugar de trabajo, así como otras situaciones naturales consideradas en el plan de trabajo centrado en la persona.
Para el éxito del desarrollo del programa es fundamental la colaboración del empresariado local y comarcal, que es el que posibilita las diferentes oportunidades de empleo.
Cabe recordar que Creama Dénia ofrece, desde su área de Inserción, un servicio de orientación e inserción sociolaboral para personas que posean certificado de discapacidad y necesiten un apoyo hacia la búsqueda de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *