Creama inicia el Taller de Empleo Marina Alta VII
Un año más CREAMA, pone en marcha una iniciativa subvencionada por el SERVEF que continúa dando excelentes resultados en la vuelta al mercado de trabajo de personas desempleadas, en un sector que se vislumbra como una oportunidad clara de inserción laboral en el sector de atención a personas dependientes. Para que esta oportunidad se materialice y se transforme en realidad es imprescindible la necesaria profesionalización de sus trabajadores mediante la formación y la práctica oportuna. Los programes de talleres de empleo permiten que se conjuguen estas dos necesidades proporcionando una formación de calidad a los alumnos trabajadores y permitiéndoles la obtención del certificado de profesionalidad correspondiente, documento imprescindible para poder dedicarse profesionalmente al sector de la dependencia.
Para la puesta en marcha del mismo, el Consorcio ha recibido una subvención de 194.529,60 euros que permitirán la formación de 10 alumnos pertenecientes a los municipios que forman parte de CREAMA. Este programa tiene una duración de un año y compatibiliza la formación propia de la especialidad con otras materias complementarias como informática, trabajo en equipo, sensibilización mediambiental y en igualdad de genero y otros contenidos transversales pensados para conseguir que el alumnado adquiera las capacidades necesarias para el desempeño de la profesión de atención sociosanitaria a persones dependientes en Instituciones sociales.
Durante todo el desarrollo del programa los alumnos están contratados por la entidad mediante un contrato de formación, lo que les permite recibir un salario, adquiriendo experiencia profesional y prestar a su vez un Servicio de utilidad pública en diversas residencias de la comarca: Residencia de ancianos de Benissa, Dénia, Pedreguer, Pego y Xàbia, el Centro ocupacional de Calpe y la Asociación AFA de Teulada.
Creama seguirá apostando con éstas y otras iniciativas, por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Marina Alta, estableciendo estrategias que permitan transformar a la comarca un territorio competitivo y sostenible.