Creama presenta su Plan de Actuación para 2016
La Junta General de Creama, presidida por el diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, y con la asistencia de los representantes de los Ayuntamientos de Benissa, Calp, Dénia, Pedreguer, Pego, Gata de Gorgos, Xàbia y Teulada Moraira y el SERVEF, aprobó el Plan de Actuación para 2016.
La gerente del consorcio, Rosario Donderis, ha indicado que “el Plan de Actuación Anual de 2016 es el primero de una nueva etapa de Creama marcada por el inicio de una nueva legislatura, cambio en la representación institucional y en la gerencia del consorcio, que afrontamos con energías renovadas y con la ilusión de poder iniciar un camino nuevo sin olvidar las sendas que nos llevaron hasta aquí; pero con el convencimiento de que los nuevos tiempos exigen nuevas formas de afrontar los retos que se nos presentan, que conjuguen la experiencia adquirida con otro modelo de gestión y dirección que conllevan un nuevo estilo de liderazgo y marca personal. Desde esta nueva óptica pondremos todo nuestro empeño y nuestro saber hacer para trabajar por y para la excelencia, y por y para la Marina Alta”.
En este ejercicio 2016, las actuaciones del consorcio girarán en torno al objetivo común de aumentar la competitividad y el desarrollo integral de la Marina Alta basado en las características naturales, culturales y socioeconómicas, que hacen de nuestra comarca un territorio diferente. En este sentido, el plan de actuación afronta los siguientes retos:
cooperación: con el fin de crear alianzas que redunden en un mejor aprovechamiento de los recursos y potencialidades de cada uno en beneficio de la Marina Alta, continuar haciendo realidad nuestro lema “Treballem Junts per la Comarca”.
crecimiento sostenible: nuestras actuaciones incorporan los desafíos de la responsabilidad social y ambiental además de reforzar sectores productivos tradicionales como la agricultura y pesca.
comunicación interna y externa: con el objeto de mejorar la eficiencia de nuestra organización tanto internamente como externamente.
Estos retos se abordan en las diferentes actuaciones que se llevan a cabo en las áreas de trabajo ya consolidadas de atención a empresas y emprendedores, formación, inserción laboral, información y gestión interna; así como en los diferentes programas locales y comarcales que se llevan a cabo con la colaboración del SERVEF y entidades como el CEEI de Alcoy.