C’s se planta contra el abandono a los vecinos del Montgó

El 16% de la población censada en Dénia, unos 6.700 habitantes paga sus impuestos desde las faldas del Montgó, sin recibir ni las migajas de los presupuestos o servicios municipales. Este es el resumen de la situación que ha llevado a Sergio Benito, concejal de Ciudadanos y también vecino del Montgó a plantarse contra esta situación que ha calificado de “injusticia histórica” e iniciar una batalla por recuperar los derechos de la zona.

Benito ha declarado sentirse harto de “mendigar” atención para su barrio, y pasado el primer año de cortesía para el nuevo ejecutivo “en la que no se ha hecho nada” ha hecho una comparativa de servicios con otras zonas de la ciudad evidenciando el abandono de estas calles.

El concejal naranja tiene intención de reunirse en los próximos días con los representantes de los vecinos y ofrecer su colaboración para iniciar una campaña activa por la reclamación de sus derechos. “Vamos a enseñar a los vecinos a reclamar por sus derechos, a presentar denuncia por los daños y perjuicios y exigiremos incluso ante Síndic de Greuges los servicios que pagamos y no tenemos”.

Policía.

La Xara y Jesús Pobre, con una población de 2.200 habitantes tienen en conjunto 4 policías asignados, cubriendo mañana y tarde. El Montgó tiene 2 que en verano tienen que prestar apoyo a la zona de playas. Comparativamente le tocarían 12.

Basura.

Todo el mundo da por hecho que hace falta coche para vivir en el Montgó y que los vecinos pueden recorrer centenares de metros para tirar la basura. En el casco urbano nadie recorre más de 50 metros sin quejarse. Al menos debe reestudiarse la distribución de los contenedores y mejorar su presencia.

Limpieza.

Las calles del Montgó no conocen el servicio de limpieza. Benito ha recurrido a la ironía: “proponemos que el Ayuntamiento anuncie un día al año para que pase el barrendero por cada calle del Montgó y los vecinos puedan organizar una fiesta”.

Excrementos.

El ejecutivo lleva desde febrero anunciando inminentemente un plan de acción contra los excrementos de los perros. En el caso del Montgó, en ausencia total del servicio de limpieza, el asunto se agrava ya que sólo la “erosión” o los propietarios afectados se encargan de retirarlos.

Alcantarillado.

No solo es prácticamente inexistente, sino que o se lo tienen que costear enteramente los vecinos que quiere hacerse una reforma en casa o viene la Confederación, destroza completamente las calles y desaparece durante años. Para las nuevas obras de reparación Benito ya ha reclamado varias veces un informe al Ayuntamiento sobre el nuevo proyecto para conocer “lo que se va arreglar y lo que no, que las obras están bien planteadas y que van a dejarlo todo en condiciones” sin ninguna respuesta en absoluto por el momento.

Alumbrado.

El primer y último intento de iluminación fueron las farolas solares. No funcionaron con el PP y ahora tampoco funcionan con el PSPV. Evidentemente no se trata de iluminar todo el Montgó, que está protegido como parque natural, pero al menos una mínima iluminación en vías arteriales.

Obra Civil.

Las aceras y la calles están destrozadas y ni siquiera se parchean. el abandono es absoluto. Las subvenciones no suben al Montgó.

Transporte Público.

Los vecinos del Montgó quieren una línea de autobús, aunque sólo pase una vez cada hora y por vías principales. Una opción que les permitiera deshacerse de sus coches, mejorando el tráfico y el medioambiente de toda la ciudad.

sergio-benito-ciudadanos-autobuses