Dénia abrirá una oficina de vivienda XALOC de la Generalitat

El Pleno aprobó ayer, con los votos de PSPV-PSOE, Ciudadanos, Compromís y Gent de Dénia y la abstención del Partido Popular, la firma de un convenio con la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat para la puesta en marcha en Dénia de una de las futuras oficinas XALOC, que centralizarán, con ventanilla única, las gestiones en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana en la Comunidad Valenciana.

La nueva oficina ofrecerá información y asesoramiento sobre el acceso a una vivienda digna; tramitará ayudas convocadas por el Gobierno valenciano en materia de vivienda; gestionará el parque de viviendas con fines sociales; incluirá un servicio de mediación; promoverá la transición hacia la eficiencia energética y las energías renovables, entre otros servicios.

La colaboración entre las administraciones local y autonómica conlleva también la subvención, con unos 70.000 €, del gasto derivado de la contratación del personal que trabajará en Dénia.

Según ha destacado el concejal Óscar Mengual, encargado de la negociación de este convenio con la Conselleria, «una gran ventaja para la ciudad es que nuestra oficina contará con los mismos programas de gestión de expedientes que Generalitat; será, por tanto, un centro de trabajo que acercará la administración autonómica a Dénia y comarca». Además, ha añadido, «supone un aumento de personal técnico especializado en vivienda que nos permitirá atender una tipología más extensa de asuntos; lo cual se suma a la gran labor que se está haciendo ya en los últimos años en esta materia por los trabajadores municipales».

Por último, Mengual ha querido agradecer la gran implicación del equipo de la Conselleria de Vivienda, «que tanto ha apostado por esta iniciativa, en la actual y en la anterior legislatura». Agradecimiento que ha hecho extensivo a la Corporación y al personal del Ayuntamiento de Dénia «que ha hecho posible terminar los informes preceptivos con tanta celeridad».

Deja una respuesta