Dénia aprueba definitivamente los presupuestos ante la abstención de PP, C’s y GDCU
Apenas dos meses después de que el pleno municipal realizara una primera aprobación, Dénia ya cuenta con un presupuesto definitivo para lo que queda de ejercicio después de que ayer el pleno diera luz verde al documento a pesar de la abstención de los populares, Ciudadanos y GDCU. El presupuesto de 2015 elaborado por el nuevo equipo de gobierno asciende a 47.649.439 euros, lo que supone un incremento de 1,3 millones respecto a las cuentas prorrogadas de 2014, hasta ahora en vigor. Aún así, el concejal de Hacienda, Paco Roselló ha vuelto a insistir en que se trata de un presupuesto general “de trámite y no el que quisiéramos presentar”, pero recuerda que el estado de ejecución del presupuesto prorrogado “no nos deja mucho margen de maniobra».
El equipo de gobierno, formado por PSPV y Compromís, contó con el respaldo del CET como ya ocurriera en la aprobación inicial del texto. Prácticamente la sesión fue un calco de la celebrada en el mes de julio cuando se hizo la aprobación inicial si no fuera porque la portavoz de GDCU, Pepa Font añadió en su intervención planteó que los 90.000 euros que en principio se han presupuestado para sufragar los gastos sanitarios de los funcionarios, un colectivo que como dice tiene garantizado su sueldo, se destine a prestar asistencia a las personas afectadas por un desahucio y los refugiados. En este sentido Font recordó que Dénia ha firmado recientemente un pacto antidesahucios y pretende adherirse a la Red de Ciudades Refugio
El pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer también sirvió para ratificar el nombramiento de Óscar Mengual como concejal especial de Planificación y Gestión de Playas.