Denia Basquet SUMA disputará la fase de permanencia

Denia Basquet SUMA Senior Masculino 1º Nacional no pudo conseguir el triunfo el pasado viernes en su desplazamiento a Altea (82-64), y perdió de esta manera, a falta de tan sólo una semana para el cierre de la primera fase, sus opciones de jugar la fase de ascenso a Liga EBA.
El equipo no arrancó todo lo acertado que exigía el partido, y las primeras ventajas fueron para los anfitriones. Las diferencias no eran grandes, y aunque daba la sensación de que podíamos darles alcance, llegábamos al descanso diez puntos por debajo.
En apenas tres minutos tras la reanudación los de Bernardo Sanz le daban la vuelta al resultado poniéndose un punto por delante en el marcador. Sería sin embargo el punto de inflexión del encuentro.
Altea sabía la importancia del resultado para terminar de afianzar su clasificación para la fase de ascenso, y su reacción fue implacable endosándonos un parcial de 20-0 que decidía el resultado cuando todavía restaba un cuarto por jugar.
Aunque el equipo lo intentó hasta el final, los de casa no dieron opción a la remontada y se llevaron una valiosa victoria que les otorga la tercera plaza del grupo.
Destacar el debut en la categoría de Manu Gonzalez, jugador del senior preferente, que tuvo una destacada actuación.
El domingo el equipo DBC SUMA Senior Masculino 1º Nacional recibía en Joan Fuster a Ontinyent, equipo colíder de la clasificación ante quien no pudo conseguir sumar una nueva victoria (51-77).
El objetivo de los de Bernardo Sanz era conseguir un triunfo que les acercara a la quinta plaza de la clasificación final, posición que concede tres puntos con los que arrancar la fase de permanencia.
Los visitantes se mostraron muy superiores en el arranque del partido, sumando a su acierto y superioridad física nuestros bajos porcentajes ofensivos y la falta de concentración en defensa, que no hicieron otra cosa que restarnos confianza.
Eso ponía las cosas todavía más difíciles ante un rival tan sólido, al que al término del primer periodo había que levantarle quince puntos de ventaja.
La reacción llegó en el segundo periodo. La rotación de jugadores   en pista que ordenaba Bernardo Sanz daba otro aire al equipo, que se situaba en pocos minutos a seis puntos de su rival.
Pero Ontinyent se supo ordenar de nuevo y nos castigó desde el  perímetro y en el rebote, recuperando de nuevo terreno al llegar al descanso que alcanzó con ventaja de catorce puntos.
Los nuestros lo siguieron intentando durante toda la segunda parte pero no encontraron la continuidad en un mal día ofensivo.
Acelerados muchas veces en exceso, generamos un desequilibrio en el rebote y el balance defensivo que no nos benefició. La pérdida de la paciencia con el arbitraje acabó por facilitar que nuestros rivales consolidaran su ventaja, e incluso la incrementaran hasta alcanzarse el final del encuentro.
El equipo cerrará esta semana su participación en la primera fase de la liga con un doble enfrentamiento. El viernes recibirá en Joan Fuster a ADESAVI en partido aplazado en su día, y el sábado se desplazará en la última jornada al pabellón de Enguera.
Un triunfo garantizaría la quinta plaza del grupo, que es ahora el objetivo que persiguen nuestros jóvenes jugadores.
El Senior Masculino Preferente cortó ante Alberic una racha de cinco derrotas consecutivas al conseguir un importante triunfo (65-58), que nos anima y recarga de fuerzas para encarar la recta final de la competición.
La salida en tromba del primer cuarto, que finalizamos diecisiete puntos arriba, nos proporcionó además de una gran confianza, una ventaja suficiente que poder administrar durante el resto del partido.
Alberic fue entrando en partido en el segundo y tercer periodos dejando claro que no iban a rendirse fácilmente, sabedores de la importancia del encuentro de cara a la permanencia.
En el último periodo supimos contener sus constantes aproximaciones, facilitadas, en parte, por nuestras pérdidas de balón. Sin embargo el equipo tiró de experiencia y supo competir perfectamente, mostrándose muy sólidos en los últimos minutos para conseguir un sufrido triunfo que nos mete de lleno en la lucha por la permanencia en la categoría.
El equipo Junior Femenino Preferente se desplazó a la cancha de UBF Torrent el pasado lunes 14 de marzo con solo siete jugadoras a causa de las numerosas lesiones, para disputar un partido muy duro frente a un rival que defendió muy fuerte desde el minuto uno, ante el que se  vendió pese a todo muy cara la derrota (65-53).
Su potente inicio de partido nos superó por completo llegando a tener las de Juan Luis Pérez y Soufyane Sadoki la tentación de bajar los brazos y rendirse antes de tiempo.
Pero fuimos pacientes y tras contenerles en el segundo cuarto, supimos esperar nuestro momento que llegaría tras el descanso.
Comenzamos la segunda parte sin nervios y es cuando de verdad se pudo ver nuestro juego. Igualamos la intensidad de nuestras rivales y conseguimos superarles en el parcial del tercer periodo por un punto, lo que nos hizo ir hacia arriba todo lo que quedaba de partido, que fue magnífico.
Defendiendo duras, dominando los rebotes y corriendo rápidos contraataques, hicimos saber a nuestras rivales que no iban a llevarse una victoria fácil, ganándoles el último periodo por diez puntos de diferencia.
La jugadora Cadete Manal Douah, hizo su debut con el equipo con una notable actuación.
Las chicas del equipo Cadete Femenino DBC 06 sacaron adelante su incómodo compromiso en Alicante, donde derrotaron a Montemar San Blas jugando un buen encuentro (40-56), reforzadas por cuatro jugadoras infantiles.
El partido venía marcado por la inoportuna fecha señalada para su disputa, siendo el único equipo de toda la Escuela que se veía forzado a jugar en plena semana fallera.
Con ausencias y con poco entrenamiento en los últimos diez días, iniciamos el partido un tanto inseguras en defensa y con falta de fluidez en ataque.
Sin embargo fuimos entrando en dinámica y conseguimos distanciarnos de nuestras rivales, abriendo un margen al descanso de quince puntos, que luego fuimos capaces de defender en una segunda parte muy trabada, que tuvo muchas interrupciones.
Agradecer el esfuerzo realizado por todas las familias para estar presentes en este encuentro del que salimos reforzadas en la primera plaza del grupo, y con la vista puesta en las eliminatorias por el título de la categoría 1º Zonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.