DÉNIA CELEBRA LA III FERIA ANDALUZA

La concejala de Cultura, Pepa Font y la concejala de Participación Ciudadana, Marcela Server han presentado junto al presidente de la Casa de Andalucía de Dénia, Pedro González, y el presidente de la asociación Amigos del Caballo, Chimo García, la tercera edición de la Feria Andaluza de Dénia.

Para este año se ha elegido una nueva ubicación, el puerto deportivo Marina de Dénia.También existen cambios en el desarrollo de la fiesta. A diferencia de años anteriores, donde se dispuso una carpa gigante, este año se dispondrán más de una veintena de carpas a cargo de diferentes comercios y establecimientos de restauración de Dénia.

UNA FERÍA LLENA DE ACTIVIDADES Y ACTUACIONES

El grupo Raya Real actuará la noche del sabado (00.00 horas). Además habrá numerosas actuaciones de cante y baile, desfiles de moda flamenca, fiesta del agua y numerosas actividades que pueden consultar en la página web www.casadeandaluciadenia.es . Para quien quiera unirse bailando la música que ambientará durante todo el día pero no sepa cómo, también se ofrecerán talleres gratuitos de sevillanas y rumbas.

Por otra parte, la Feria Andaluza también contará con un servicio de guardería ofrecido por la guardería Colorets donde los más pequeños podrán jugar y divertirse.

POR TIERRA, POR MAR…

Para facilitar la llegada a la Marina de Dénia donde se celebra el evento, el Ayuntamiento de Dénia pondrá a disposición del visitante un trenet gratuito con diferentes paradas en el municipio que acercará a los visitantes a la feria. La concejala de Participación Ciudadana ha recordado que también nos llevará al evento el barcoque conecta el puerto de Dénia con Marina de Dénia. Dos opciones para poder acercarnos a la feria sin tener que renunciar al rebujito ni preocuparnos por el aparcamiento.

… O AL GALOPE

Este año el caballo es uno de los protagonistas de la Feria Andaluza. Espectáculos ecuestres, desfiles de caballos y carruajes, paseos en calesa… por lo tanto se da la bienvenida a todos los caballistas que quieran venir al evento galopando. Los caballos tendrán una zona donde podrán descansar e incluso pasar la noche. Eso sí, Chimo García, presidente de la asociación de Amigos del Caballo quien organiza las actividades ecuestres de la feria recuerda que “a todo caballista se le pedirá a la entrada la documentación del caballo.”