Dénia mostrará producto, tapas , bebidas , ponencias y talleres en Madrid Fusión

La siguiente cita tras FITUR es el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, que se celebra del 28 al 30 de enero, y que se ha convertido para Dénia “en una cita obligada para mostrar nuestro rasgo diferenciador como destino”, ha apuntado Grimalt. Dénia participa dentro del espacio Saborea España, la plataforma de destinos gastronómicos a la que pertenece desde 2015.
Turismo Dénia y Aehtma han coordinado la presencia activa de Dénia en las tres jornadas del evento, que se dedicarán al producto (día 28), la Ruta de la Tapa en el espacio Saborea España (día 29) y las bebidas (día 30).
El día dedicado al producto, Dénia presentará helados gastronómicos, de la mano de Postres Gelart, vinos de la bodega Les Freses, cocas dulces y saladas elaboradas por Canela, pasas de Jesús Pobre, naranjas de productores locales, el aceite Olium Dianium y arroz bombón y bomba de la marca Arroz Dénia.
En la Ruta de la Tapa Saborea España, la gastronomía dianense estará representada por las creaciones de la jefa de cocina de L’Estanyó, Mª Carmen Ripoll, que elaborará dos tapas frías y un postre, con presencia de un elemento común que actúa de nexo, los cítricos, “procedentes de la huerta de mi padre”, según ella misma ha señalado.
Los platos que ha ideado la chef son “Tartar de dentón, caballa marinada, holandesa de plancton y gelée de mandarina”, “Gamba roja de Dénia hervida, flan de alga wakame y americana en texturas con perlas de naranja sanguina” y un “Cremoso de arroz y naranja, almendra, yema tostada y tomillo”. Las tapas que ofrecerá Dénia se servirán en recipientes reciclables y no contaminantes, una apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente que ha querido destacar la gerente de Aehtma.
Celler Les Freses, con Mara Bañó al frente, promocionará los moscateles dulces y secos en la jornada del miércoles, dedicada a las bebidas.
La presencia de Dénia y la Marina Alta se materializará también en las ponencias que ofrecerán los chefs Quique Dacosta y Alberto Ferruz y el taller que impartirá Pep Romany.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *