DÉNIA PREPARA UN PLAN DE AHORRO

El concejal de Hacienda, Vicente Chelet, ha anunciado esta mañana las cinco primeras medidas de eficiencia y ahorro municipal que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Dénia y que se aprobarán en la Junta de Gobierno. Estas medidas se enmarcan en la política de austeridad que se ha marcado el gobierno municipal y que también se verá reflejada en el presupuesto de 2012, «en cuya realización ya estamos inmersos». En esta línea, Chelet ha indicado que se va a elaborar un Plan de Saneamiento de las cuentas municipales con nuevas medidas fiscales de ingresos y de ahorro.

Entre las medidas de contención, el equipo de gobierno también continuará impulsando la Administración electrónica como vía de ahorro con medidas como la eliminación del papel en la documentación contable, la implantación de la firma electrónica entre los concejales y los jefes de área y las medidas de control en los gastos de Personal son otro de los pilares de esta política de ahorro, con especial incidencia en el objetivo de reducir las horas extraordinarias.

Por otra parte, Vicente Chelet ha comentado que hoy se constituyen las comisiones informativas de la nueva legislatura y, posteriormente, está previsto que se celebren una comisión extraordinaria de Urbanismo, para tratar la solicitud de prórroga del Plan General Transitorio urbano, y otra de Hacienda en la que se planteará la aprobación definitiva del presupuesto municipal de 2011. El presupuesto de este año asciende a 57.923.919 euros y de él, Chelet ha destacado la bajada de «más de un millón de euros» en gastos de personal que serán transferidos al área de Bienestar Social.