Dénia recibe una subvención de 31.885 para los servicios sociales de atención primaria
La Diputación de Alicante, dentro de la convocatoria de subvenciones para servicios y programas relacionados con los servicios sociales de atención primaria de ayuntamientos con población inferior a los 100.000 habitantes, ha concedido al Ayuntamiento de Dénia una ayuda de 31.885 euros para la anualidad 2015. De este importe total, 21.391 euros se han destinado al programa de Prestaciones Económicas Individualizadas. Este programa va dirigido a personas solas o núcleos familiares empadronados en Dénia, La Xara y Jesús Pobre con una renta que no supere los 417 euros per cápita. Su finalidad es remediar una situación gravemente deteriorada, de urgente necesidad, o problemas específicos que afectan a su autonomía personal, social y económica.
Desde los Servicios Sociales de Dénia se atienden las demandas de prestación y se tramitan estas ayudas económicas individualizadas. Según las últimas cifras disponibles, en 2014 se tramitaron en Dénia 707 expedientes de solicitud de ayudas económicas, de los que se concedieron 702. La mayoría (422) eran para atender necesidades básicas, 188 para hacer frente a gastos extraordinarios y 192 de las ayudas concedidas fueron destinadas al uso de vivienda. Respecto a 2013, se tramitaron 108 expedientes más.
Asimismo, 10.494 euros de la subvención de la Diputación se han destinado al servicio de información, orientación, asesoramiento, tramitación de recursos y derivación a recursos especializados que desarrollan los servicios sociales de atención primaria de Dénia. El equipo de base está integrado por seis trabajadoras sociales, dos educadores sociales, una psicóloga y una auxiliar informadora.