Dénia reserva 80.000 euros para el II Plan Municipal de Empleo y Formación

El Ayuntamiento de Dénia reservará una partida de 80.000 para el desarrollo del II Plan Municipal de Empleo y Formación. Cifra que como ha explicado el concejal Vicente Chelet podría incrementarse  «si conseguimos liquidez de unos remanentes pendientes”. A diferencia del pasado año, la consignación se asignará directamente al proyecto y no se obtendrá del presupuesto de Bienestar Social. 

La decisión se ha adoptado en la última Junta de Gobierno donde también se ha acordado que sea Creama Dénia, el organismo que diseñe las bases y gestione y evalúe este Plan de Empleo, entre cuyos objetivos generales destacan la generación de una vía de ingresos económicos a personas que no perciban ningún subsidio, ya que los participantes percibirán una ayuda mensual y el incremento de su  nivel de empleabilidad a través de la formación teórica y práctica que recibirán. Una vez aprobado en Junta de Gobierno, Creama Dénia comenzará a trabajar en la redacción de las bases de la convocatoria, que se harán públicas más adelante.

Además, en materia de Hacienda, la Junta ha acordado iniciar el expediente para llevar a cabo una operación de confirming por importe de un millón de euros que permita al ayuntamiento obtener liquidez frente a los proveedores.

Asimismo se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito de 980.000 euros para el pago de facturas a proveedores sin consignación en el anterior presupuesto. Al respecto, Vicente Chelet ha destacado que el importe total de las facturas que quedaron fuera de consignación en 2013 ha descendido un 50% respecto al ejercicio presupuestario anterior, lo que indica “una mejora en la gestión del control de gasto”. El edil de Hacienda prevé que en 2014 este desfase desaparezca y la cuenta de facturas sin consignar quede a cero.