Dénia saca a licitación el servicio de socorrismo y vigilancia de playas

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de licitación para la contratación del servicio de asistencia sanitaria, salvamento, socorrismo, ayuda al baño adaptado y otras actuaciones en las playas de Dénia para las temporadas 2022 y 2023.
El concejal de Playas, Pepe Doménech, ha indicado que las principales novedades del nuevo contrato residen en un aumento de la temporalidad del servicio de vigilancia, protección, salvamento, transporte sanitario, socorrismo y asistencia sanitaria, que se prestará a diario del 1 de junio al 30 de septiembre, “mejorando la prestación, ya que en el anterior pliego la vigilancia durante la segunda  quincena de septiembre se reducía solo a los fines de semana”, y también en la ampliación horaria en temporada alta (julio-agosto), en la que el servicio permanecerá activo de 10.30 a 20 horas (en el anterior contrato el horario de inicio era de 10.30 a 19 horas). En temporada media (junio y septiembre) el horario se mantiene de 11 a 19 horas. Por último, el concejal destaca que el número de socorristas también se verá ampliado durante la temporada media, pasando de 25 a 40 efectivos.
Asimismo, se incluye en el pliego que el servicio de baño adaptado para personas con diversidad funcional, diferentes capacidades y/o movilidad reducida se ofrezca también en la playa de Les Marines, con lo que este verano será cuatro los puntos accesibles en las playas de Dénia: Bovetes, Punta Raset, Marineta Cassiana y Marines, donde ya se prestó el pasado verano como iniciativa de mejora del servicio, pero hasta ahora no se había incluido en el pliego de condiciones de contratación. El servicio de ayuda al baño se llevará a cabo durante la temporada alta, del 1 de julio al 31 de agosto, en horario de 10.30 a 19 horas.
En los criterios de adjudicación se han planteado mejoras puntuables que amplían los requisitos establecidos como obligatorios en el pliego. Entre estas mejoras figuran un aumento de las horas de prestación del servicio, a sumar a las establecidas como obligatorias en el pliego; la disposición de una aplicación web de gestión y actualización del estado de playas y banderas y la implantación de un sistema de megafonía en todas las playas donde exista un puesto de socorro.
El valor estimado del contrato, cuya duración es de dos temporadas (2022 y 2023), prorrogables a dos más, es de 1.316.937,58 euros sin IVA.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el 18 de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.