Dénia se suma a la campaña “Bon Profit»

El Ajuntament de Dénia, a través de la Oficina de Promoción del Valenciano, participa en la campaña “Bon Profit!”, impulsada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), con la colaboración de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat Valenciana. El objetivo de la iniciativa es potenciar el vocabulario gastronómico en valenciano y poner en valor los productos de la tierra.

La campaña, en la que participan un total de 34 ayuntamientos de diferentes comarcas valencianas, consiste en el reparto de un lote con tres productos valencianos: arroz de la Albufera, chocolate de Montserrat y aceite de la Jana.

En las redes sociales de la FVMP se pueden encontrar los videos de tres recetas realizas por cocineras valencianas con estos productos. También están publicadas en los folletos editados para la campaña.

Todas las personas que quieran participar lo podrán hacer utilizando uno o más de estos ingredientes y, una vez preparada la receta, tendrán que compartir una imagen del resultado o bien un video en las redes sociales con el hashtag #bonprofitfvmp. Las personas que mejor lo hagan serán seleccionadas para participar en la campaña del año próximo, según informa la FVMP.

Los lotes de productos para participar en el reto están disponibles desde hoy en la Oficina de Promoción del Valenciano de Dénia, situada a los bajos del ayuntamiento. El horario de recogida es de 9 a 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.