La Marina Social Club, a través de las asociaciones Circolio y Aprosdeco, ofrece un programa de voluntariado de Circo Social

La asociación Circolio, que trabaja en el espacio cultural de la Marina Social Club, lanza una iniciativa de voluntariado de circo social junto a la asociación Aprosdeco para aquellos interesados “en realizar prácticas o tareas voluntarias en el ámbito de la diversidad funcional a través de las actividades artísticas y cooperativas que trabajamos en el circo social y contemporáneo” ha explicado Ruben Atienza, encargado del proyecto y del espacio cultural de la Marina Social Club, donde se desarrollan algunas de las actividades.

Este proyecto, subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, lleva realizándose desde el pasado mes de septiembre en este espacio, así como en el centro de día y el centro ocupacional de la Xara gestionados por Aprosdeco. Los más de 20 usuarios que participan experimentan con las disciplinas de circo contemporáneo: malabares, clown, telas, aro y trapecio aéreos o con las acrobacias, entre otras actividades, mientras trabajan con los monitores valores como la cooperación, la auto-superación, la comunicación, la creatividad o la autoestima. “Ese es el lenguaje del circo, un lenguaje destinado a hacer sonreír a quien participa de él, a quien lo practica, y a quién lo enseña. El circo social es una potente herramienta de transformación social”, dice Atienza.

Es por eso que, en esta segunda etapa del proyecto, “además de hacer más felices a los usuarios, queremos dar la oportunidad de dar a conocer la modalidad de circo social a personas interesadas en el voluntariado o en prácticas”. El objetivo pues es preparar a personas sensibilizadas para el desempeño de la acción voluntaria, promoviendo el compromiso social y dando a conocer la labor que realizan entidades sin ánimo de lucro como Aprosdeco.

La actividad de voluntariado se desarrollará los viernes de 10.30 a 13.30h en los espacios de Aprosdeco en la Xara, y en el espacio de La Marina Social Club (Pta Madrigueres Sud, 67) en Dénia. Entre las tareas, se realizará un acompañamiento al equipo en el desarrollo de actividades de circo, colaboración en las disciplinas circenses, y acompañamiento de los usuarios en las salidas al espacio. El teléfono de contacto para participar es el 689254622 o a través de info@lamarinasocialclub.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.