Dénia se suma al luto por las víctimas del accidente aéreo de los Alpes

El Ayuntamiento de Dénia ha convocado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo de los Alpes. El acto ha tenido lugar en los bajos del consistorio donde además de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe también se han sumado representantes de diferentes grupos políticos así como trabajadores municipales y representantes de diferentes entidades locales.

La tragedia tuvo lugar ayer lunes sobre las 11 horas cuando un avión de la compañía alemana Germanwings, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo, se estrellaba en una zona muy escarpada y de difícil acceso en los Alpes franceses.

El aparato había partido a las 10:01 horas del aeropuerto de El Prat, con un retraso de 26 minutos respecto a la hora de salida inicialmente prevista, y viajaba con 144 pasajeros a bordo y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina). Entre las personas a bordo del avión se encontraban dos bebés. Según la lista de pasajeros, 45 de las personas que viajaban en el aparato siniestrado tienen apellido español.

El aparato, un Airbus A320 con capacidad máxima para 150 pasajeros, fue construido en 1990 y entró en servicio un año después. Antes de pasar a formar parte de la flota de Germanwings, en enero del año pasado, había volado con los colores de Lufthansa. La última revisión técnica en profundidad fue en verano de 2013 pero el lunes pasó una comprobación de carácter rutinario. Tenía 58.313 horas de vuelo.

silencio-avion