El PSPV asegura que la liquidación del presupuesto de 2014 no reflejar la realidad económica del Ayuntamiento

El grupo municipal socialista ha anunciado su intención de presentar, por registro de entrada, un recurso de reposición sobre la liquidación del presupuesto de 2014 por no reflejar la realidad económica del Ayuntamiento. En concreto, según ha explicado el concejal encargado de temas económicos, Paco Roselló el PSPV denuncia que el remanente de tesorería de más de 3 millones de euros anunciado por el concejal de Hacienda, Vicente Chelet en la última comisión de hacienda, «no refleja la existencia de una sentencia desfavorable para el Ayuntamiento que exige el pago de 6 millones de euros a los propietarios del terreno de Miguel Hernández. Si incluyeran el pago en tesorería, tendríamos un déficit de 2,5 millones”.

En este sentido, el portavoz del grupo, Vicent Grimalt ha explicado que “Ana Kringe y Vicente Chelet se han saltado un convenio que tiene el beneplácito del Consell Jurídic Consultiu, al no cumplir los plazos de pago con los propietarios de los terrenos del 2º Centro de Salud”. Grimalt ha querido dejar patente «la falta de responsabilidad mostrada por Kringe y Chelet en el caso de los terrenos de Miguel Hernández destinados a la ubicación del segundo Centro de Salud» y ha recordado que «cuando nos hicieron la moción de censura, encargaron un informe al Consell Jurídic Consultiu que resolvió que lo pactado en el convenio con los propietarios era correcto y se ajustaba a la legalidad. Deberían haberse pagado 1,2 millones antes de finalizar 2009 y el resto antes de finalizar 2010. Ni se cumplió con los plazos, aumentando la deuda con intereses de demora, ni han acudido a las reuniones que exigían los propietarios para negociar”.

Por otro lado, Grimalt ha hecho hincapié en el escrito remitido por los propietarios a todos los grupos políticos en el que advierten que, al haber una sentencia que exige el pago, impugnarán cualquier gasto que realice el Ayuntamiento que no vaya destinado a pagar la deuda existente con ellos. En esa comunicación también anunciaban emprender acciones legales, si los presupuestos para este año, finalmente prorrogados, no contemplaran el pago de los 6.000.000 € y fueran aprobados en Pleno. Grimalt concluía con ironía: “yo entiendo perfectamente a Chelet. Lleva tantas cosas adelante que no da a basto”.