Dénia se sumerge en la celebración de la Semana Santa
Dénia se encuentra inmersa en las celebraciones de la Semana Santa. El pasado domingo arrancaba el programa de actos con la bendición de ramos, y ayer, tuvo lugar el traslado de la imagen de la Santíssima Sang a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el vía crucis del Castillo.
Las celebraciones continuarán hoy con la misa de la Cena del Señor y para mañana, Viernes Santo, está prevista la procesión del Santo Entierro que completará el recorrido habitual desde la parroquia de la Asunción hasta el convento de las Agustinas. La Dolorosa y la imagen de la Santíssima Sang, acompañadas por las mayoralesas y la camarera, Pepita Salor así como por las autoridades y devotos saldrán de desde la plaza del Ayuntamiento en dirección a la calle La Mar y de ahí a la calle Diana hasta Els Quatre Cantons y la Glorieta del País Valencià para seguir en dirección a la plaza Valgamedios por la calle Pare Pere y de ahí, por la calle Loreto al convento.
Previamente tendrán lugar los oficios de la Pasión del Señor a las 19 horas, misma hora en la que el sábado 19 de abril se celebrará la solemne Vigilia Pascual.