Dénia vuelve a sumergirse en su historia con la celebración de los Moros y Cristianos

Dénia vuelve a estar de fiesta. Así lo anunciaba el pasado sábado Quico Catalán, encargado de pregonar las grandezas de los Moros y Cristianos en Dénia. Una fiesta de la que forma parte desde hace más de 25 años y que como recordó, permite a vecinos y visitantes adentrarse y profundizar en el pasado histórico de la ciudad. Una afirmación que fue secundada por el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Dénia, Josele Maldonado quien además dijo que «para reencontrarse con la fiesta hay que venir a Dénia y vivir intensamente las fiestas de Moros y Cristianos».

Por delante quince días en los que los festeros se adueñarán de la ciudad, y más tras recibir, de manera simbólica, las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt quien se ha rendido a la demanda de los Moros y Cristianos a cambio de que estos llenen de fiesta, diversión, música y color todos los rincones de la ciudad. Es más, Grimalt animó a todas las tropas, moras y cristianas, a que no abandonaran en ningún momento «este campo de batalla donde las armas son la música de las marchas, el espectáculo de los desfiles, el trueno de la pólvora, la hermandad y el bueno humor».

Dos semanas en las que la ciudad recreará, una vez más, su historia y con la que invita tanto a vecinos como a visitantes a disfrutar de ella. Unos días donde el ambiente festivo se fusionará con la devoción que Dénia siente por su patrón, Sant Roc.