Detenido en Calpe por una requisitoria judicial relacionada con el mismo delito que pretendía cometer

La Guardia Civil ha detenido en Calpe a un hombre, argelino de 52 años, al que le constaba una requisitoria en vigor de busca y captura por delitos de robo y hurto en el interior de vehículo. La detención se produjo cuando él y otro compañero vigilaban sospechosamente los coches aparcados en el parking de un establecimiento comercial.

La labor preventiva de seguridad ciudadana que ejerce diariamente la Guardia Civil hizo que el pasado viernes día 10, se identificara y detuviera a un hombre con varios antecedentes policiales por robo en el interior de vehículo, en el parking de un establecimiento comercial de Calpe.

La patrulla formada por agentes del Área de Investigación de esa localidad, conocedora de que se habían producido varios robos de esta naturaleza por esa zona, decidió vigilar de forma intensiva los aparcamientos de hipermercados, atentos a cualquier movimiento sospechoso.
Sobre las 13:00 horas, observaron un vehículo con dos ocupantes, que circulaba por el interior del parking a una velocidad anormalmente reducida, dando varias vueltas y sin llegar a aparcar en ninguna plaza libre, pero que de vez en cuando, paraba detenidamente a mirar hacia el interior de algún coche.

Ante la posibilidad de que estas personas se hubieran desplazado hasta allí con el único ánimo de delinquir, decidieron proceder a su identificación.

Como resultado, a los dos hombres les constaban numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, figurándole a uno de ellos una orden nacional en vigor de búsqueda y detención, dimanante de un Juzgado de Elche (Alicante), por delitos de robo y hurto en vehículos.

Además de esta requisitoria, también le constaba una orden de expulsión de nuestro país, por encontrarse supuestamente en situación irregular.

El sábado, tras pasar a disposición judicial de los Juzgados en Funciones de Guardia de Denia, quedó en libertad con cargos.

Consejos y recomendaciones

La Guardia Civil recomienda no dejar a la vista enseres, bolsos, equipaje, así como otros objetos de valor, en el interior de los vehículos, especialmente cuando se aparquen en la vía pública, para así dificultar cualquier acción delictiva contra el patrimonio.

Deja una respuesta