Detenido en Dénia un varón por estafa de una venta online de una video consola que nunca llegaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Denia, a un varón como presunto autor de múltiples estafas perpetradas por toda la geografía nacional por las que era reclamado por hasta 17 juzgados, habiendo conseguido a través de la venta online de una video consola de juegos que nunca llegó a enviar a sus destinatarios un total de 13.714 Euros.

El arrestado ofrecía en una conocida página de venta online una video consola por la que, generalmente pedía entre 515 y 580 euros, recibiendo los pagos de los compradores a través de diversas vías, normalmente por la aplicación Bizum, si bien otras veces era a través de transferencia bancaria o por empresas de envío de dinero en efectivo.

De este modo, consiguió «vender» la supuesta video consola hasta en 17 ocasiones a personas interesadas repartidas por toda la geografía nacional, obteniendo así los beneficios indicados, no llegando en ningún momento a enviar ningún paquete a los compradores.

Así las cosas, tras las investigaciones pertinentes de las respectivas Comisarías de la Policía Nacional donde se denunciaban los hechos, se pudo llegar a la identidad del presunto autor tratándose, a la sazón, del ahora arrestado en todas estas ocasiones.

Por lo tanto, cada uno de los juzgados de destino de las diligencias policiales de investigación, decretó las reclamaciones judiciales pertinentes de detención sobre el presunto estafador, una de las cuales conllevaba una pena de ingreso en prisión por delitos de estafa.

Los investigadores, pudieron saber que, el presunto estafador, no solamente operaba del modo mencionado, sino que en alguna ocasión ofreció inversiones que triplicarían sus beneficios en poco tiempo a otras personas, una de las cuales, llegó a enviarle mediante la aplicación de servicios de pagos inmediatos conocida como Bizum, un total de 4.628 euros. Con esta persona, además, llegó a contactar hasta en tres ocasiones para mantener relaciones sexuales.

Una de estas personas estafadas, afincada en la localidad de Denia, había interpuesto su denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de la localidad, donde hacía referencia al mismo modus operandi utilizado por su estafador, llegando incluso a formalizar un contrato privado de compra-venta entre particulares con él, a instancias del propio estafador.

De las investigaciones se hicieron cargo los agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría, quienes tras las pesquisas realizadas, consiguieron averiguar el paradero del multi-reclamado estafador, quien se había afincado en la provincia alicantina, consiguiendo finalmente localizarle y detenerle como presunto autor del delito de estafa denunciado en esa Comisaría así como por las distintas reclamaciones que le constaban.

El detenido, de nacionalidad española, de 44 años de edad, con múltiples antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.