Difícil e importante victoria del equipo Senior Femenino del Dénia Básquet en Montemar

El equipo senior femenino del Montemar vendió muy cara su derrota en la segunda jornada de la segunda fase de la Liga. Aún así las dianenses del Dénia Básquet demostraron su casta y lograron una difícil e importante victoria al imponerse por 57-63.

Tras un primer cuarto igualado (11-13), las locales, conseguían recuperar una desventaja que llegó a ser de seis puntos y se ponían por delante en el marcador por primera vez merced a su acierto desde el triple (22-17). Un hecho que el técnico Andrés Ponce aprovechó para solicitar tiempo muerto y poder devolver así el parcial a las dianenses para irse al descanso con una ventaja de siete puntos (22-29).

Los momentos más difíciles del partido llegarían en el tercer periodo. Los cinco triples anotados en este cuarto por las alicantinas, y las muchas dudas ofensivas de las dianenses darían la vuelta por completo al tanteo llegando las anfitrionas a dominar por siete puntos (39-32) en el minuto 26 del choque.

Tras un nuevo tiempo muerto, las chicas del Dénia Básquet, conscientes de la situación, apretaron los dientes en defensa y lograron así equilibrar la situación para llegar igualadas al término del parcial (45-44).

La inercia siguió en el inicio del último periodo, llegando a escaparse el Dénia Básquet por seis puntos de su rival (46-52). Pero Montemar respondió llevando al marcador la incertidumbre cuando a un minuto del final volvía a empatar el duelo remontando gracias, de nuevo a los triples (57-57).

En ese momento crucial del partido, el Dénia Básquet fue mejor y con un parcial de 0-6 cerró un enfrentamiento que refuerza su candidatura a conseguir la permanencia imponiéndose en una pista que será sin duda juez de la competición.

TOTE-SAPENA-TIROS-LIBRES.-17-01-2015