El PSPV propone establecer una estrategia de futuro en materia turística como compromiso de gobierno

Por todos es sabido que el turismo en Dénia constituye el principal motor económico, y es por esto que desde el grupo municipal socialista, el candidato a la alcaldía, Vicent Grimalt junto al concejal encargado de asuntos económicos, Paco Roselló han anunciado algunas de las propuestas de gobierno del PSPV en dicha materia. Tanto es así que Grimalt se ha comprometido a:

El consorcio-patronato público-privado Dénia Turisme

Dénia necesita un plan turístico urgentemente que marque el futuro económico de la ciudad. Nos comprometemos a poner en marcha antes de que finalice el año el consorcio-patronato de tipo público-privado Dénia Turisme. Este organismo será el encargado de elaborar un plan estratégico en materia turística, promocionar la ciudad como atractivo turístico, potenciar el impacto económico del sector y planificar la captación de turismo a lo largo de todo el año. Estará formado por todos los agentes públicos y privados del sector y será el encargado de marcar la política turística de la ciudad desde el establecimiento de medidas estratégicas controlables y evaluables.

Alcalde, máxima autoridad del turismo local:

La cabeza del gobierno municipal debe ser, además, la primera autoridad en la política turística de la ciudad. Actualmente, esto no sucede y el papel de la alcaldesa como la cabeza del turismo dianense no va más allá de una figura simbólica y testimonial. Nuestro candidato, Vicent Grimalt, llevará a cabo un real liderazgo y será el gestor de esta materia en el Ayuntamiento.

Comarcalización del turismo:

Necesitamos apostar por la marca Marina Alta. La nueva oferta, el diseño de destino, la necesidad de diferenciarnos no puede continuar de espaldas a la comarca, ya que puede aportar oportunidades de negocio nuevas en todos los pueblos La Marina Alta. Trabajaremos duro para lograr la sinergia de todos los pueblos y agentes comarcales para consolidarnos como destino conjunto.

Formación de profesionales y «Tolerancia Cero» frente a los abusos en el mercado laboral ligado al turismo:

A los socialistas nos preocupa el rumbo adquirido por el mercado laboral ligado al turismo. Sin profesionales cualificados y sueldos dignos no tiene sentido que apostemos por el turismo como motor económico. Potenciaremos la profesionalización de los empleados ligados al mercado turístico y aplicaremos una política de «Tolerancia Cero» contra los abusos laborales, a partir de la unión de la administración con los empresarios, los sindicatos, los partidos políticos y las sociedad civil, en general.

Adaptación a las nuevas tecnologías:

El perfil de turista que elige nuestra ciudad como lugar de vacaciones está cambiando. Cada vez son más los que utilizan Internet y las nuevas tecnologías para diseñar y planificar sus viajes. Por ello, adaptaremos y potenciaremos nuestra presencia en la red, consiguiendo así introducirnos en el nicho de mercado turístico en red.

vicent-grimalt-1