Educación reserva una partida extraordinaria para la ampliación del Raquel Payà

Finalmente será una realidad. La consellería de Educación reservará una partida extraordinaria para la ampliación del Raquel Payà. El compromiso lo recogió el pasado viernes la concejala de Educación del Ayuntamiento de Dénia, Pepa Sivera en el transcurso de una reunión con representantes de la consellería, donde además se pusieron sobre la mesa algunos plazos como el inicio de las obras en 2015. Una noticia que no sólo ha celebrado la comunidad educativa dianense sino también la propia alcaldesa, Ana Kringe quien ha reconocido que «se trata de una muy buena noticia, y después de lo que se ha peleado, finalmente será una realidad la ampliación del Raquel Payà en 2015».

La noticia se ha hecho pública durante la celebración del tradicional almuerzo navideño con la prensa del Partido Popular donde también se ha comentado la situación en la que se encuentra el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Aspecto sobre el que Kringe ha querido dejar constancia de que «faltan una serie de informes de diferentes consellerías y después de todas las sentencias que han ido llegando en estos últimos años sería ilógico aprobar un PGOU sin esos informes de otras administraciones». Por su parte Ana Kringe ha recordado que se propusieron cinco alternativas y que todas ellas deben contar con sus pertinentes informes y una vez subsanado este problema «el Partido Popular aprobará lo que tenga que aprobar pero sin esos informes y en vista de todas las sentencias que están llegando y que están mermando la capacidad económica del Ayuntamiento no se aprobará el Plan General».

Sentencias y presupuestos

Precisamente las sentencias ha sido otro de los temas de los que más se ha hablado en el desayuno ya que el Ayuntamiento de Dénia ha recibido una nueva sentencia por la que se le condena al pago de 10 millones de euros por una expropiación y que como ha confirmado la alcaldesa «se está estudiando como presentar un recurso» aunque como ha explicado la propia Kringe «el recurso es llegar a un convenio con los afectados y reconocer que a día de hoy no se puede pagar pero sí en tres, cuatro o cinco años y así vas programándolo en el presupuesto pero no hay que olvidar que todavía quedan un par de sentencias por salir y tanto el interventor como el concejal de Hacienda han pedido un lapsus en la aprobación de los presupuestos porque sino será un presupuesto ficticio si no sabemos lo que hay que pagar». En este sentido, la alcaldesa ha arremetido contra la oposición y les ha instado a que «den cuenta de esta gestión urbanística que nos impide cerrar un presupuesto, porque si lo cierras y luego te encuentras con sorpresas como estas, no es que lo pague este equipo de gobierno o el que venga, el que paga es el pueblo de Dénia que ve como no hay dinero para el arreglo de calles u otros proyectos cuando lo que hacen es pagar sus impuestos».

raquel-paya