El alumnado de Ucrania y Rusia tema tratado en la reunión de coordinación con las direcciones de los centros educativos

El alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de Educación, Melani Ivars, se han reunido este lunes con los directores y directoras de los centros educativos de Dénia, un encuentro de coordinación que se inició durante la pandemia y, en base a los buenos resultados, las partes han decidido mantener con periodicidad trimestral.

Como no podía ser de otro modo, uno de los temas tratados ha sido la puesta en marcha del protocolo de acogida al alumnado recién llegado, especialmente el desplazado, que la Generalitat Valenciana ha remitido en todos los centros de la Comunidad para hacer frente a la llegada de niños y niñas ucranianos que han huido de su país en guerra. Temas como la escolarización de estos niños y niñas o la atención psicológica que tendrán que recibir han sido abordados esta mañana. Una atención, por cierto, que se quiere hacer extensiva al alumnado procedente de Ucrania y Rusia que ya está escolarizado en Dénia y que necesita apoyo para gestionar emocionalmente la situación en sus países. La concejala de Educación se ha comprometido a mantener a los centros informados con las novedades respecto a las ayudas o nuevas directrices que puedan surgir ante esta situación.

Melani Ivars también ha informado del nuevo contrato de limpieza de los centros educativos públicos de la ciudad, que todavía no se ha adjudicado porque está pendiente de la resolución de la alegación presentada por una de las empresas concurrentes. Este nuevo contrato –ha añadido- incluye mejoras que solucionan las carencias del anterior, como la ampliación de los horarios de limpieza más acuerdo a las necesidades de algunos centros.

La concejala de Educación ha anunciado que, gracias a la subvención que ha recibido el Ajuntament de Dénia para el desarrollo del proyecto “Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años” del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de género, a partir de este mes de marzo las escoles matineres de los centros públicos se costearán a cargo de esta ayuda y no con la contribución de las familias y las AMPA.

Melani Ivars también ha ofrecido a los directores y directoras de los centros educativos costear con cargo a esta subvención talleres o actividades que pongan en marcha para favorecer la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.