El arte del Queso en Charcutería Hermanos Téllez del Mercat de Dénia

Para picar, para comer, o incluso para el postre, el queso es un producto que puedes tomar en cualquier momento. Centenares de variedades con un sabor diferente, cuya intensidad la definiremos como fuerte , medio o suave.

Los sabores clasificados en suave, medio y fuerte dependen de la curación del queso, el tipo de leche y raza utilizado para ello. Los quesos con un sabor fuerte y persistente suelen ser sobre todo los quesos de oveja o de mezcla, y además sin son con una maduración curada. Los quesos más suaves son los tiernos o los de leche de vaca aunque algún queso tierno pudiera tener un sabor un poco picante.

En Charcutería Hermanos Téllez situada en el Mercat Municipal de Dénia, seguimos creciendo , aumentando nuestra oferta. Al igual que hiciéramos con los salazones y ahumados, ahora también contamos con una amplia variedad de quesos, más de 50 nuevos productos,  de diferentes países, ingleses, suizos, belgas franceses, irlandeses, italianos, españoles…

Entre los quesos ingleses, encontramos el Blue Shilton, Shropshire, Thomas hoe o Farmhouse.

Quesos franceses, entre ellos Morbiere, Emmental, Comté, Reglochon D.O.P. o Munster.

Los quesos irlandeses con una buena imagen, pero mejor sabor el Cahill Iris porter.

De Bélgica destacamos Gutshöfer Aromatisé, Pesto, Guindilla, o Pimentón.

El queso suizo es muy reconocido por muchos, en Hermanos Telléz encontrarás  Emmental Suizo, Appenzeller extra, Gruyere 22 meses o Gruyere 12 mois.

En los quesos italianos te mostramos el Pecorino Tartufo y el parmesano, quesos para degustar que te encantarán.

Dentro de la gama española , te mostramos algunos de los quesos tan ricos de nuestra nación, Sant Gil, Majorero, La peral, San sureña, Cabrales o el Manchego con romero.

Aquí solo te hemos enseñado una pequeña muestra de lo que podrás encontrar en Charcutería Hermanos de Telléz del Mercado Municipal de Dénia. Mariano, Gema o Yolanda estarán encantados de asesorarte para que cada comida o cena, tenga un toque muy especial, y si quieres puedes acompañar con un buen plato de jamón al corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *