EL AYUNTAMIENTO ABRE UN EXPEDIENTE SANCIONADOR A IBERDROLA POR INCUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA DE LIMPIEZA URBANA

07.01-mediamb2W 07.01-mediambW

El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, ha anunciado la apertura de un expediente contra la empresa Iberdrola, el segundo en un mes, por incumplir la Ordenanza de Limpieza urbana.

Medio Ambiente ya actúo contra la empresa por dejar en la vía pública los restos de la tala de algunos pinos que tocaban el cableado eléctrico en la zona de La Pedrera. Iberdrola cuenta con autorización para talar estos ejemplares por el peligro que suponen, pero, a su vez, está obligada a retirar los restos. La Ley de Residuos contempla sanciones entre los 3.000 y los 30.000 euros por estos hechos. Hasta que no se resuelva el expediente no se conocerá el importe de la sanción que deberá hacer efectiva la compañía eléctrica.

Tras este primer requerimiento, Iberdrola ha procedido a triturar los restos de árboles que dejó en la calzada, lo cual ha provocado una importante acumulación de astillas en las cunetas de la calle, susceptibles de ser arrastradas por el viento y taponar el drenaje de estas cunetas, favoreciendo que se produzcan daños en caso de lluvias.

Asimismo, los técnicos del departamento han comprobado que aún siguen acumulándose grandes cantidades de restos de la tala en una zona de difícil accesibilidad, lo cual incrementa el riesgo de incendio.

Ante esta situación, la concejalía ha decidido abrir un segundo expediente a la empresa para tratar de poner solución al problema cuanto antes.