El Ayuntamiento de Dénia presenta alegaciones contra la reducción de puestos de trabajo en los centros educativos
La alcaldesa de Dénia y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Ana Kringe, ha presentado un recurso potestativo de reposición contra la resolución de la Conselleria de Educación de 2 de abril de 2013 mediante la cual se actualiza el catálogo de unidades, se modifican los puestos de trabajo docentes, la denominación y otros aspectos de determinados centros docentes públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial de titularidad de la Generalitat.
En el recurso potestativo de reposición interpuesto se solicita el mantenimiento de todos los puestos de trabajo con el fin de garantizar la calidad en la educación, así como un óptimo seguimiento de los programas educativos iniciados en el municipio. La citada resolución contempla la reducción de docentes de Primaria en la mayoría de centros educativos de la localidad. Concretamente, uno en el CEIP Cervantes, uno CEIP Montgó, uno CEIP Pou de la Montanya y cuatro en el CEIP Llebeig.
Entre los programas que precisan de la dotación actual, en las alegaciones se recalca la necesidad de mantener el programa referente a la lucha contra el fracaso escolar.
El recurso interpuesto por Alcaldía va acompañado de otro específico del CEIP Llebeig que alega contra la supresión de los puestos de trabajo y unidades educativas del centro escolar al entender que lesiona el contenido esencial del derecho a la educación recogido en el artículo 27 de la Constitución española.
Por su parte el concejal y diputado socialista, Jordi Serra, ha valorado positivamente que la Alcaldesa de Dénia haya presentado in extremis un recurso a la Conselleria d’Educació ante los recortes de unidades escolares y profesorado que plantea el órgano autonómico
Serra también ha pedido que esta sea la misma actitud ante la Generalitat Valenciana en materia educativa sobre todo en en temas como la ampliación del CEE Raquel Payá y la ampliación del IES Maria Ibars.