EL AYUNTAMIENTO DE DÉNIA RECIBE EL PREMIO – CONSTRUYENDO MUNICIPIOS IGUALES EN OPORTUNIDADES –

El ayuntamiento de DÉNIA ha recibido el premio “Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades” que concede la Conselleria de Justicia y Bienestar Social a través de la Dirección General de Familia y Mujer en la categoría de municipios de más de 10.000 habitantes.

Ha sido el propio presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien ha hecho entrega a la alcaldesa Ana Kringe de dicha distinción. La entrega de premios tuvo lugar en el municipio de Monforte del Cid, localidad que ha recibido el premio al municipio menor de 10.000 habitantes. La localidad de Guardamar del Segura ha obtenido el reconocimiento especial.

Según el Presidente de la Generalitat Valenciana, “el objetivo de estos premios es reconocer la labor de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que han implantado planes de igualdad e incentivar a que otros consistorios se animen a elaborar sus propios planes de igualdad”. Para el jefe del Consell, el trabajo conjunto entre las administraciones y la sociedad es lo que «hace posible que la igualdad sea una realidad en la Comunitat Valenciana» y ha subrayado el compromiso del Consell por «tratar de resolver los problemas y garantizar la igualdad de condiciones entre todos los ciudadanos, sean hombres o mujeres».

Por su parte, Ana Kringe ha destacado la labor de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Dénia dirigida por Pepa Sivera. Asimismo, la primer edil ha destacado que “recibir este premio de manos del presidente de la Generalitat es todo un honor que reconoce el trabajo que Dénia ha realizado durante estos años».

Según Pepa Sivera, edil de Igualdad, “la concesión del galardón reconoce la labor por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres desarrollada en Dénia a través del II Plan de Igualdad de Oportunidades, que abarca el periodo 2009-2012”.

Este segundo Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades cuenta con 67 acciones, divididas en 11 áreas diferentes que son ejecutadas por las diferentes áreas del Ayuntamiento con competencias para su desarrollo, así como por otras entidades implicadas. La puesta en práctica del Plan es objeto de seguimiento y evaluación continua por parte del Consell de la Dona, el cual elabora un informe anual con el fin de informar sobre el grado de ejecución.