El Ayuntamiento de Dénia recibe el requerimiento de Conselleria para designar a los representantes municipales en la comisión mixta que abordará el traspaso de la Residencia Santa Llúcia

El Ayuntamiento de Denia recibió ayer por registro de entrada el requerimiento de la Conselleria de Políticas Inclusivas para designar a los cinco representantes, más la Alcaldía, que formarán parte de la comisión mixta que empezará en breve a trabajar en el proceso de traspaso a Generalitat de la residencia municipal de Santa Llúcia, infraestructuras, personal y equipamientos de competencia del Gobierno autonómico dentro del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.
En un plazo de 15 días naturales, el consistorio debe nombrar a las personas que participarán, personal político y técnico. Desde el equipo de gobierno se ha avanzado ya la voluntad de integrar también representación de los grupos políticos de la oposición.
La composición de la comisión será paritaria entre representantes de la Generalidad y de la entidad local. La presidencia recaerá en la persona titular de la Consejería y la vicepresidencia en el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.
Este requerimiento y la constitución de la comisión mixta son los dos primeros pasos que inician efectivamente el proceso de transferencia de la residencia municipal, en cumplimiento de la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana, que en la disposición transitoria primera especifica que “la Generalitat, de acuerdo con lo que disponga el Plan estratégico de servicios sociales de la Comunitat Valenciana promoverá el proceso de transferencia progresiva a la Generalitat de las infraestructuras y equipamientos de atención secundaria y de los servicios de atención diurna, de atención ambulatoria y de alojamiento alternativo de la atención primaria, de titularidad de las entidades locales”.
El 30 de noviembre de 2020 el Ayuntamiento de Dénia recibió carta de la Secretaría Autonómica de Planificación y Organización del Sistema en la que se solicitaba información sobre el centro, en el marco del estudio general de la situación de los centros residenciales ( atención secundaria) de titularidad municipal, que Conselleria estaba desarrollando para dar cumplimiento a la citada ley, y “avanzar en el traspaso de infraestructuras de competencia autonómica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.