El Bloc pide un Plan Integral para Juyarco

Con el objetivo de dar solución a los problemas que desde hace más de tres décadas arrastra el polígono de Juyarco, el Bloc ha instado al equipo de gobierno de Dénia para que estudie la posibilidad de realizar un Plan de Actuación Integral para el polígono. Según ha explicado el coportavoz del grupo, Rafa Carrió, de esta manera se podrían solucionar los problemas de circulación y alumbrado de la zona además de nombrar sus calles, «facilitando así el trabajo de las empresas que se ubican allí, pues ni los propios empresarios saben el nombre real de esta zona industrial que también se denomina Madrigueres Sud».

Dicha iniciativa se llevará a la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Dénia de la próxima semana. La moción, desde el punto de vista del secretario de organización del Bloc, Sebastià Garcia, no supondría un gran gasto económico no así un trabajo de planificación, «para hacerlo bien el equipo de trabajo debe ponerse las pilas y trabajar duro aunque de momento parece que no existe ningún interés».

Carga y descarga

Por otra parte, desde el Bloc se ha querido dar voz a los comerciantes del centro histórico de Dénia. Concretamente los que trabajan en las calles Loreto, Cop, Sant Josep y la plaza Constitución quienes han hecho llegar el grupo una serie de quejas relacionadas con la carga y descarga de mercancías. Al parecer, según los propios afectados, el horario de carga y descarga que actualmente existe en la zona «es muy reducido» lo que dificulta el desarrollo normal de su trabajo. Además, a través del Bloc, aseguran que con el cierre de la calle La Mar «se ha cerrado el acceso natural al centro de la ciudad». Desde el Bloc se solicita al Ayuntamiento de Dénia que agilice los trámites y de solución «lo más pronto posible» a esta situación que como recuerdan «afecta a la economía local además de la imagen turística de la ciudad».