Las Hermanas Carmelitas tras 125 años dan paso a una empresa para gestionar el Sagrado Corazón

El colegio Sagrado Corazón inició su andadura hace 125 años con 6 hermanas de la congregación Carmelitas de la Caridad Vedruna, en aquel entonces iniciaron 21 alumnas su educación y hoy en día cuenta con más de 650 alumnos.

Esta semana las más de 500 familias que confían en la educación de sus hijos han recibido un comunicado en el que se les informa de la integración en otro grupo de educación del Colegio Sagrado Corazón.

Según dice el comunicado “es una meditada decisión no exenta de dolor deciden en la que deciden dar un paso a un lado y proceder a la integración del colegio en un grupo que le garantice la continuidad del proyecto educativo.”

Después de varias opciones se deposita la confianza en la empresa Scientia School. “El grupo Scientia está formado por múltiples empresas, todas ellas vinculadas con el sector educativo. Merecen una especial reseña su división de colegios, así como su editorial digital, que nos garantizará continuar siendo líderes en la introducción de metodologías educativas punteras, contrastadas y de futuro, además de abrir nuevas vías de optimización de las instalaciones existentes.”

El comunicado finaliza con “Esta no es una carta de despedida, y no sólo porque los lazos establecidos por nosotras,con la Comunidad Educativa del Colegio son fuertes, sino también porque hemos convenido con Scientia School vías que nos permitan seguir manteniendo nuestra relación con el colegio, es decir, con vosotros y propiciar esa continuidad que todos deseamos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.