Importantes victorias de los equipos del Dénia Basquet Senior Masculino y Femenino y los Juniors

Importante y trabajado triunfo del equipo Senior Masculino 1º División Nacional en el pabellón de Joan Fuster ante un luchador Enguera (93-80).
Un excelente inicio en el que el equipo saltó a la cancha con máxima concentración en defensa, sirvió para distanciarse en el marcador con rentas que llegaron a alcanzar mediado el  segundo cuarto los veinte puntos de diferencia.
Los Valencianos a partir de ese instante subieron un punto su intensidad demostrando que no estaban dispuestos a rendirse. Su esfuerzo, sumado al talento de sus jugadores, les sirvió para recortar la distancia al llegar al descanso dejándola en doce puntos.
 
Tras el paso por vestuarios las fuerzas siguieron igualadas con los dos equipos jugando a su mejor nivel, explotando cada uno sus mejores bazas. Los de Bernardo Sanz, muy sólidos, no sólo mantuvieron su ventaja sino que la ampliaron hasta los quince puntos al finalizar el tercer periodo.
 
Los visitantes aún tuvieron sin embargo fuerzas para acercarse hasta sólo seis puntos de distancia en el arranque del último periodo.  
 
Denia Basquet tuvo que ponerse a trabajar, y en un abrir y cerrar de ojos su fortaleza en el rebote y al acierto en el lanzamiento exterior, le volvían a situar por encima de los diez puntos de margen favorable, sentenciando de este modo el partido.
 
El equipo debía recibir también esta jornada la visita de Adesavi, pero una vez más la pandemia impidió la celebración de este encuentro que se ha pospuesto hasta el mes de marzo.
El equipo Senior Femenino Preferente pudo disputar su tercer partido de esta segunda fase y logró una importante victoria en la cancha de Oliva (38-53) que le permite seguir imbatido.
Empezamos el partido muy centradas y logramos distanciarnos pronto de nuestras rivales, para no abandonar el mando del partido hasta su final.
Oliva intentó en el tercer cuarto sorprendernos con una defensa zonal, pero nuestra presión en toda la pista y el acierto en el lanzamiento exterior contrarrestaron perfectamente su idea, teniendo que ver como nos alejábamos con una renta favorable de veinte puntos en el marcador.
El último cuarto con todo resuelto, acabó siendo el más igualado.
Las locales siguieron luchando en su afán por acercarse y lograron ahora si, recortar parte de nuestra ventaja. Las de Juan Luis Pérez notaron en este último tramo del encuentro las semanas sin competir que han atravesado y bajaron su intensidad y porcentajes. Sin embargo la victoria no corrió nunca verdadero peligro.
El equipo es el que menos partidos lleva disputados en su grupo y vendrá obligado en las siguientes semanas a recuperar las jornadas que tiene aplazadas, teniendo que hacer un mayor esfuerzo para seguir aspirando a clasificarse para las eliminatorias por el título.
El equipo Senior Masculino Preferente cayó derrotado en el derbi comarcal que le llevó esta jornada a desplazarse hasta el pabellón de Pedreguer (71-64).
El nuevo duelo comarcal acabó cayendo en esta ocasión del lado local,  si bien durante el mismo pasó por diferentes situaciones que hicieron difícil pronosticar quien acabaría imponiéndose.
A los de Carlos Vila les costó mucho encontrar el aro en los primeros minutos del partido, pero supo compensarlo con una extraordinaria  actitud en defensa que les permitió ganar en confianza y mantener el tanteo equilibrado.
.
Cortas fueron las ventajas que lograron uno u otro equipo durante todo el encuentro, llegando al último cuarto con todo por decidir.
En esos minutos decisivos nuestro ánimo decayó por momentos al desaprovechar algunas situaciones de superioridad en ataque, a las que por contra siguieron canastas de nuestro rival, lo que nos obligó, de nuevo, a tener que hacer un esfuerzo extra en defensa.
Sin dejar nunca de intentarlo, no pudimos neutralizar el buen final de partido de Pedreguer que acabó alzándose con el triunfo.
El equipo Junior Femenino Preferente no tuvo dificultad para sumar su primer triunfo en esta segunda fase de la temporada al imponerse en Joan Fuster a C.B Tavernes (113-14).
Desde un principio nuestro ritmo fue superior al de nuestras rivales dificultándoles en todo momento el camino al aro. La intensidad con la que trabajaron todas las jugadoras del equipo que dirigen Juan Luis Pérez y Soufyane Sadoki hizo que las distancias fueran ampliándose irremediablemente con el paso de los minutos.
Buen partido de las chicas que tratarán la próxima semana en su desplazamiento a Sedaví de seguir escalando posiciones en la clasificación.
Triunfo de mérito del Junior Masculino Preferente en partido disputado en el pabellón de Joan Fuster ante un buen rival como C.B Isabel de Villena  (76-73), equipo al que ahora igualan en número de victorias en la clasificación.
Comenzamos con buenas sensaciones, consiguiendo buenas transiciones y tiros exteriores, pero nuestro rival también estaba acertado por lo que al término del primer periodo las fuerzas quedaban igualadas.
Mediado el segundo periodo bajamos un punto nuestro nivel ofensivo y los valencianos, más constantes, nos lo penalizaron rápidamente logrando llegar al descanso con ventaja de nueve puntos (39-48).
Rubén Velazquez pidió a los suyos en el descanso más concentración en defensa para limitar la producción ofensiva de Isabel de Villena, hasta ese momento muy fluida. El equipo reaccionó dejando en diez puntos a su rival en un tercer cuarto que finalizó con el marcador de nuevo igualado (58-58).
Tras unos minutos de intensa lucha por ambas partes, conseguimos gracias a nuestra presión, una ventaja de 10 puntos que parecía poder ser definitiva. Nuestro rival sin embargo supo contestar y nos endosó un parcial que igualó de nuevo el choque, llevando el partido a unos últimos dos minutos absolutamente inciertos.
Llegamos más enteros al momento determinante y supimos defender una corta pero suficiente ventaja obtenida, para lograr una gran victoria, la sexta de la temporada, que nos hace llegar a la zona intermedia de la clasificación.
Sin duda un enorme paso adelante del equipo que refuerza el trabajo que se viene haciendo semana a semana en los entrenamientos, a pesar de todas las dificultades y problemas que nos han afectado desde el principio de curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.