El Consejo Local de Infancia y Adolescencia elabora una encuesta para conocer las necesidades y preferencias de los niños y niñas sobre los parques de Dénia

¿Quiénes son los verdaderos expertos en parques? El Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) lo tiene claro: los expertos en parques son sus principales usuarios, es decir, las niñas, niños y adolescentes que hacen uso. Y es a este sector de la población a quien va dirigida principalmente la encuesta que acaba de lanzar y que quiere conocer las verdaderas necesidades y preferencias que tiene la población infantil y adolescente sobre los parques de Dénia.

El CLIA también ha observado qué es lo más importante de un parque, por eso, han sido los propios miembros del Consell los que han decidido qué preguntas consideran relevantes y las han formulado con un lenguaje inteligible también para los más pequeños. Asimismo, han escogido el formato de cómic para que el formulario sea más atractivo de contestar.

La sombra, las papeleras, las fuentes y baños públicos, la accesibilidad de los aparatos, la edad a quien van dirigidos… son cuestiones que el CLIA considera importantes y que sus integrantes han investigado visitando parques y entrevistando a otros usuarios -niños, niñas y familias que los cuidaban- sobre posibles mejoras a introducir.

La encuesta se ha difundido entre los centros educativos y está colgada en el portal de participación https://participadenia.es/va. El plazo para rellenarla finaliza el 14 de abril.
Los resultados serán estudiados por el departamento de Territorio y Calidad Urbana para considerarlos a la hora de diseñar nuevos parques y las mejoras de los existentes.

Esta iniciativa está enmarcada en el compromiso establecido por el Ajuntament de Dénia con UNICEF, cuando obtuvo el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, de promover los derechos de la infancia y, en este caso concreto, el derecho de la infancia y la adolescencia a expresar su opinión sobre aquello que les afecta. La Concejalía de Bienestar Social es la responsable de esta iniciativa y cuenta con la participación de todas las áreas municipales con incidencia en el ámbito de la infancia y la adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.