El conseller Marzà realiza un balance de las mejoras en educación en la Marina Alta

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, han visitado el CEIP Le Vessanes de Dénia acompañados por el alcalde de la localidad, Vicent Grimalt, y el concejal de Educación, Rafael Carrió.
El CEIP Les Vessanes cuenta con un proyecto educativo de innovación basado en el desarrollo de la escuela inclusiva y el conseller Marzà ha querido conocer de cerca el trabajo de la comunidad educativa en este ámbito: “Uno de nuestros principales ejes de actuación es la inclusión en las aulas, una herramienta infalible para luchar contra las desigualdades sociales. La inclusión educativa genera igualdad de oportunidades en el colegio y desde ahí hay que amplificarlas hacia la sociedad”.
El conseller de Educación ha visitado también el aula de 2 años del centro, una línea de escolarización gratuita de la que disfrutan ya 14.400 niños y niñas valencianos.
El responsable de Educación de la Generalitat ha querido destacar que “en la Marina Alta disponemos de 348 plazas gratuitas de dos años en 9 municipios de la comarca”, y ha continuado: “Sin olvidarnos de otro elemento clave: el aumento de profesorado. Hemos conseguido incorporar 6.000 maestros y profesores más al sistema educativo, de los cuales más de 100 se han incorporado en la Marina Alta”.
Asimismo, el CEIP Les Venasses está dentro del plan Edificant para mejorar las infraestructuras escolares. En concreto, el Ayuntamiento de Dénia tiene adjudicados por parte de Educación de la Generalitat más de 400.000 euros para realizar obras de reforma en la cubierta del comedor y el aulario de Infantil del centro.
El conseller Marzà ha explicado que “las mejoras en infraestructuras escolares acompañan la mejora de la calidad educativa y los servicios en los centros educativos, por eso agradecemos también la colaboración que estamos teniendo por parte de los ayuntamientos de la comarca y, en este caso, el de Dénia, para llevar adelante acciones como esta de forma conjunta”. Y ha añadido: “No es la única actuación que llevamos a cabo en la localidad”. Mediante Edificant se llevarán a cabo la construcción de tres centros nuevos –el CEIP La Xara, el CEIP Pou de la Muntanya i el CPEE Raquel Payá- y se llevarán actuaciones de mejora en otros centros de Dénia, con una inversión total que supera los 18 millones de euros.
 
25,1 millones de euros para infraestructuras escolares en la Marina Alta
Durante esta legislatura, Educación ha adjudicado un total de 25,1 millones de euros para actuaciones de mejora, ampliaciones, y nueva construcción en 31 centros educativos de 15 poblaciones de la comarca. Las localidades son: Benissa, Beniarbeig, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Ràfol d’Almúnia, Senija, Teulada, Tormos, Xàbia y Xaló.
El conseller Marzà ha explicado que “6 de las actuaciones consisten en la construcción de centros educativos nuevos, uno de los cuales ya está finalizado, el CEIP Benicadim de Beniarbeig, por 2,3 millones de euros. Los otros están en tramitación, como es el Verge Pobla de Xaló, el CEIP Pou de la Muntanya y el CEIP La Xara de Dénia, el CEIP Sanchis Guarner de Ondara, y el CRA El Castell de Ràfol d’Almúnia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *