EL DENIA B JUNIOR NO PUDO GANAR AL LIDER BENIDORM (66-58)
El equipo junior masculino Denia “B” visitó la cancha del líder de la liga Preferente Juniors., el Benidorm al que estuvo cerca de derrotar. Aunque al final cayó por 66 a 58. Los de la Marina Baixa son líderes con unos números a tener en cuenta. Llevan 12 victorias y una sola derrota.
El primer cuarto empezó muy igualado, aunque con mejor juego por parte de los dianenses. Los números fueron en rebotes 12 a 9 para el Benidorm, en triples 1 de 7 Benidorm, por 0 de 2 del Dénia. 3 robos por 4 pérdidas. El tanteo fue de 11 a 11.
En el segundo cuarto, el dominio de los rebotes por parte del Denia (4-11), y una buena defensa hizo que se despegasen en el marcador consiguiendo un parcial de 8 a 17, llegando al descanso con 19 a 28.
Durante esos minutos no se supo quien era el líder de la categoría. Fue un gran segundo cuarto de los dianenses. Los datos fueron 4 pérdidas por 1 recuperación y 1 triple de 3 por 3 de 8 intentos del Benidorm.
Después del descanso el Benidorm apostó por el lanzamiento desde la línea de 6,75. Lograron 5 triples de 9 intentos y rompiendo la defensa en zonal dianense. Benidorm consiguió un parcial de 10-0 al inicio del cuarto. El parcial de 25 a 15 lo dice todo. A pesar de ello se llegó al final del mismo con un 44-42 que dejaba las espadas en todo lo alto.
Empezó el último y definitivo cuarto con 0-4 en los primeros dos minutos que hizó presagiar un emocionante final de partido. Pero llegó la debacle, 4 balones perdidos seguidos con sus correspondientes canastas por parte del Benidorm puso de nuevo detrás en el marcador al Dénia.
A partir una serie de despropósitos con individualidades que hicieron que las pérdidas de balón llegaran a 9, esto unido a 10 fallos en los tiros libres y la falta de pívots (uno por lesión y los otros 2 por 4 y 5 por faltas hizo que el Benidorm lograse un parcial en este cuarto de 22 a 16, llegando al final
con el resultado final de 66 a 58.
En resumen se perdió un partido donde se evidenciaron anteriores errores; pérdidas de balón, con 24 pérdidas en un partido es complicado ganar.
Jugaron: Rubén Velázquez, Fran, Yoel, Rubén García, Patrick, Jaume, Joshua, Alex, Borja y Joan.