El Dénia Basquet cerró su participación en la liga Valenciana cayendo ante L´Alfás por 66 a 71
El Dénia Basquet cerró su participación en la Liga Valenciana cayendo por 5 puntos ante el Alfàs (66-71), en un choque que se disputó en el pabellón dianense de Joan Fuster.
La superioridad física del quinteto inicial del Alfàs se plasmó en los primeros compases del partido. Dominaban la zona y anotaban con demasiadas facilidades. Tanto en rápidas transiciones por centro como en dominio del rebote y de la zona. Y es que Alfàs se encontró muy cómodo sobre la pista del Denia hasta el descanso, en el que dominaba por 30 a 48.
En la reanudación, los jugadores del Denia Basquet se mostraron mucho más concienciados en defensa y gracias a esa labor fueron capaces de generar varios contraataques.
Las lesiones del base local, Javi Bernabeu (sumada a la de Rubén en el calentamiento) y del escolta visitante Segovia, hicieron más importante la profundidad de plantillas de ambos equipos. Pues el partido fue intenso jugado con bastante calor. Denia remonto hasta ponerse a tan solo 3 puntos a falta de unos segundos por disputarse. Pero dos tiros libres de Cano, F sentenciaron el partido.
Ambos equipos presentaban bajas para este partido como suele suceder en pretemporada. Alfàs con toda su plantilla completa será un rival de la parte alta de la tabla a buen seguro. Pues jugadores como Segovia o Cano ya han sido importantes en liga EBA.
Entre los dos partidos han participado 15 jugadores por parte del Denia BC, ellos son: Javi Bernabeu, Javi Gil, Javi Calvo, Hayzam, Giorgi, Ruben, David, Chus, Leo, Raul, Edu, Francesc, Paco, Jordi y Roberto. Muestra de una amplia y joven plantilla.
La plantilla está compuesta por una mezcla de jugadores jóvenes con buenas cualidades y mucho potencial para crecer en lo deportivo y la ayuda de cuatro jugadores con más experiencia (Chus Ballesteros, Carlos Vila, David Martos y Paco Rosello). El objetivo no es otro que de ir subiendo peldaños en el nivel competitivo del grupo y a buen seguro que esta liga debe ser un reto grande por el que trabajar cada semana. Ya que el nivel será sin duda exigente. La edad media de la plantilla del primer equipo del Denia Basquet es de 21 años.