El Dénia no paso del empate en su visita a Tavernes

El conjunto dianense dejo pasar la gran oportunidad de haber dado un golpe de autoridad en la liga del grupo III de Preferente. Pese a ir por delante en el marcador, regreso con un empate a uno de su visita a Tavernes. El partido comenzó con ligero dominio local, en el que los valencianos tuvieron algún que otro acercamiento al área dianense. Mientras, el equipo de Moratal, espero su oportunidad para sorprender a su rival.

La oportunidad llegó en el minuto 16, al robar el esférico en el centro del campo, y montar una rápida contra que resolvió muy bien Carlos Ribes, anotando el 0 a 1. Con el marcador en contra los locales tuvieron unos minutos de desconcierto que el Dénia no aprovechó. El Tavernes estaba grave y el Dénia no supo rematarlo. Con el paso de los minutos, el equipo que dirige Diego Miñana despertó de su letargo. Su oportunidad más clara la tuvo Vicent Brines que no supo aprovechar un mano a mano con Maxi. Grande estuvo el portero dianense evitando con su parada que el Dénia encajase el empate. En el minuto 38 de nuevo, Maxi desbarato otra clara oportunidad del Tavernes. Al descanso se llegó con ventaja del Dénia por 0 a 1.

En la segunda mitad, hubo poco juego e incomprensiblemente, el equipo dianense desapareció del terreno de juego. Hizo creer a su rival que podía levantar el partido y el Tavernes se creció. La línea defensiva del Dénia dio un paso atrás, el centro del campo paso a ser dominado por el Tavernes y sus acercamientos al área fueron más continuados. El Dénia en ataque no existió. El empate pudo llegar, en un centro desde la banda derecha, que Vicent Brines envió fuera cuando tuvo toda la portería para haber marcado. Los cambios de Moratal no mejoraron la triste imagen dada por el Dénia en la segunda mitad.

En tiempo de prolongación, Víctor enganchó un disparo desde fuera del área que se coló en la escuadra de Maxi. Fue el empate a uno que dejo a la expedición dianense con la miel en la boca. Se habían perdido dos puntos en el último instante.

UD Tavernes: Santi; Cabe, Mores, David, Ferrán (Aarón, 54’), Ximo (Manolo Martín, 67’), Salva, Vicent Brines, Rafa (Juli, 54’), Xavi Torres y Víctor.

CD Dénia: Maxi; Pepe (Mico, 64’), Cristian, Gervasio, Álex, Braian, Molina, Ribes (Panucci, 63’), Ismael, Michael y Faye (Marc, 87’).

Goles: 0-1 Ribes (16’); 1-1 Víctor (90’+).

Árbitro: Ros Calvo, Miguel; asistido en las bandas por Palomares Collado, Ángel y Piqueras López, Juan Miguel. Amonestó por parte local a Cabe, Ximo, Salva y Aarón; y por parte visitante a Pepe, Álex, Cristian, Ribes y Molina. Además, expulsó al local More por roja directa en el minuto 93.

jugador-denia