El Denia Rugby Barbarians pierde en el último minuto ante el líder

Enorme partido el que se pudo ver en el campo de rugby “Tio Luis” del Polideportivo de Denia.

En una agradable mañana de domingo, el Denia (equipo ascendido a 1ª División) recibía al UER Montcada, actual líder de 1ª División de la Comunidad Valenciana. Los dianenses habían estado trabajando intensamente durante la semana de cara a esta dura prueba y con el ánimo de seguir con su racha de victorias, mientras que los valencianos se presentaban en la capital de La Marina Alta con la confianza de su juego que está siendo dominador de la categoría, contando todos sus partidos por victorias.

Así pues, los dos conjuntos iniciaron el encuentro mostrando sus credenciales, con un juego muy intenso, con unas buenas estructuras defensivas que mitigaban las incursiones de ambas líneas de tres cuartos. El juego se desarrollaba principalmente en el centro del terreno, basado en ambos paquetes de delanteros. En uno de los lances locales, el Montcada interceptó el oval, para anotar el primer ensayo. Perturbado por el viento, el pateador no anotó la transformación y el marcador quedaba en 0-5.

El Denia no se desmontó y prosiguió con su juego, así poco a poco fue ganando terreno, ejerciendo mucha presión en campo contrario. En una de estas incursiones de delantera, Flavio recuperaba un balón para penetrar con fuerza entre dos marcas contrarias ya anotar el primer ensayo local. Destacar el gran partido realizado por este joven 2ª línea local, que realizó una de sus mejores actuaciones hasta el momento, tanto en labores ofensivas como defensivas. Al haber anotado centrado bajo palos, facilitaba la conversión anotada por Norm, lo que adelantaba al Denia por 7-5.

Los Barbarians se venían arriba y el Montcada solo podía frenar este ímpetu cometiendo golpes de castigo, que desestructuraban el enlace de jugadas. Fue “Torero” quien lograba desatascar el juego, al tras otro agrupamiento, este se internaba para anotar un nuevo ensayo. El viento perturbó a Norm en la conversión, por lo que el marcador quedaba en 12-5.

Con poco tiempo para llegar al descanso, el Denia se veía penalizado con una expulsión temporal y debería jugar los 10 primeros minutos de la segunda parte con un jugador menos.

Teniendo presente la inferioridad numérica con que debían jugar los Barbarians, estos salieron en la segunda mitad, encerrando el juego en campo contrario y así intentar mitigar que el Montcada sacara ventaja.

Perturbado por el viento, Norm no se encontraba cómodo con el pie y cedió esta tarea a Joel, quien, en su primer intento, anotaba un golpe de castigo (15-5).

Fue entonces cuando los valencianos comenzaron a mover su banquillo y sacar hombres de refresco, sobre todo en delantera, lo que les permitía tener un mayor dominio en las estructuras fijas y poder conectar con mas claridad con sus tres cuartos. Como consecuencia, el trabajo defensivo de los tres cuartos locales se tuvo que multiplicar para frenar las internadas contrarias. En estas labores, cabe destacar a Patrick por su gran trabajo y contundencia frenando una y otra vez a los centros contrarios. A pesar de ello, los valencianos lograron conectar farias fases y anotar un nuevo ensayo que con la conversión les acercaba 15-12.

El tiempo transcurría y la lucha seguía siendo intensa, con un juego muy igualado. El Denia no conseguía dominar su touches y esto fue un factor importante que les impidió sacar más redito en terreno contrario.

Los hermanos Rayces, volvieron a enlazar una gran escapada, en la que Ramiro tras fijar su marca transmitió el oval a Felipe, para que este anotara un nuevo ensayo. Joel no consiguió anotar a palos y el marcador se colocaba en 20-12.

Apenas quedaban 15 minutos de juego y el Denia veía que podía hacer tumbar al líder. El Montcada quería imponer su estatus y puso una marcha mas en su juego de delantera, volvió a refrescar su primera línea y esto les dio un mayor empuje. En una jugada de picardía de su medio de melé, este anotaba un nuevo ensayo visitante 20-17.

El tiempo transcurría y los Barbarians mostraban un mayor nerviosismo, que les hacía desestructurarse y cometer varios golpes de castigo. El Denia se centraba en labores defensivas que le permitiera mantener esta corta ventaja, pero fue en el último minuto del partido, cuando tras una larga cabalgada del ala valenciano, este conectó con su zaguero, para anotar un nuevo ensayo y adelantase al Montcada 20-22.

Ya no quedaba tiempo y tras el tiro a palos errado de los valencianos, el arbitro pitaba el final del encuentro.

El Denia veía como se les escurría de las manos esta victoria ante el líder, al que habían estado dominando en el marcador desde el minuto 15, con la sola consolación de haber sumado 1 punto de bonus defensivo. Pero no deben venirse abajo, ya que mostraron un buen nivel de rugby, que les puede llevar lejos y asegurarles su puesto en esta 1ª División.

Ahora toca preparar con rigurosidad el partido del próximo fin de semana, que se disputará en Valencia frente al UCV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.