El Departamento de Salud de Dénia colabora en el Proyecto Tapones Solidarios de la Marina Alta

El Departamento de Salud de Dénia –DSD- se une al Proyecto Tapones Solidarios de la Marina Alta en el que participan personas con problemas de Salud Mental en riesgo de exclusión social y sin recursos.

Se han habilitado varios puntos de reciclaje en el Hospital de Dénia y en algunos centros de salud de la Marina Alta para facilitar la entrega y recogida de los tapones.

Esta iniciativa de la Federación Marina Alta Solidaria, cuenta con el apoyo de la asociación AMADEM –Asociación por la Salud Mental de la Marina Alta- y la  mercantil INTEGRAMENT, dedicada a la gestión de viviendas tuteladas para personas con problemas de Salud Mental.

El dinero recaudado se destina íntegramente a dar soporte a esta población. El proyecto pretende que las personas que participan activamente generen hábitos y rutinas saludables y provechosas, al tiempo que reciben una pequeña gratificación que les permite hacer frente a alguna necesidad básica

Además, la iniciativa se enmarca dentro del modelo de Economía Circular. Se trata de un patrón de producción y consumo que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo, promoviendo la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos.

La colaboración, liderada por los Servicios Generales del DSD, se enmarca dentro del Plan Corporativo del grupo Ribera en materia de responsabilidad medioambiental y sensibilidad con la población en riesgo de vulnerabilidad. “Con este tipo de acciones que se enmarcan dentro de nuestro compromiso con los ODS y la Agenda 2030, buscamos crear sinergias con asociaciones locales y contribuir a generar bienestar en la Comunidad”, señala Angélica Alarcón, Directora de Comunicación y RSC del grupo Ribera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.