Dénia propone trasladar el Carnaval de las calles a los centros escolares para garantizar mayor seguridad sanitaria a la celebración

La Concejalía de Fiestas se ha propuesto que los niños y niñas de Dénia no se queden este año sin celebrar el Carnaval, pero eso sí, con las mejores condiciones para garantizar una celebración segura y evitar contagios. De este modo, ha elaborado una propuesta que ha remitido esta semana a los colegios de Dénia ofreciéndoles llevar el Carnaval a los centros para que los niños y niñas puedan disfrutar de la fiesta de manera segura, atendiendo la situación sanitaria actual que hace inviable celebrarlo en las calles, como es tradición.

La concejalía pone a disposición de los centros grupos de animación que irán a los colegios durante la semana del 21 al 25 de febrero, organizando un pasacalle de Carnaval por el patio, con música y globos, y un taller de ritmo o minibatucada en el cual los niños y niñas aprenderán de manera lúdica la técnica para emplear los palos de percusión en la danza maculelé y los más pequeños usarán las manos. Al acabar, se interpretará conjuntamente una canción con coreografía.

La actividad se realizará en pases de 30 minutos por clase, de forma que se mantengan los grupos burbuja, y va dirigida a las etapas de infantil y primaria.

Los centros tienen hasta el 4 de febrero para comunicar a la concejalía si quieren realizar la actividad. A partir de las confirmaciones, se organizará el calendario de este Carnaval alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.