El Departamento de Tecla del Conservatorio de Dénia recauda 699 euros para el proyecto de refuerzo escolar de Cruz Roja
Como decían Chloé y Lucía, las niñas que presentaron el Concierto Solidario del alumnado de piano del Conservatorio Profesional de Música Tenor Cortis de Denia: en muchos idiomas, jugar y tocar tienen el mismo verbo: jouer en francés, play en inglés,…
A los estudiantes de piano les gusta jugar con los dedos y, con el juego de los dedos, hacer música, toda la música. Pero en esta ocasión, han querido ir más allá. Han querido que con esos juegos otros niños y niñas jueguen. Por eso se organizó el Concierto solidario del domingo, para destinar la recaudación de las donaciones al programa de “Promoción del Éxito Escolar” de Cruz Roja Denia, con quien se ha colaborado.
Del primer curso del grado elemental hasta el tercer curso del profesional, de 8 a 15 años, han sido la representación. Naturalmente, no han podido estar todos los que son. Pero los que han estado han pasado y han hecho pasar un buen rato compartiendo música con el público solidario asistente, ofreciéndoles música muy variada desde el barroco hasta el siglo XX, tocando en solitario pero también a 4 manos, y hasta a 6 manos (tres pianistas en un piano).
Han sido las pianistas: Andrea Más, Sofía Matyash, María Rosa, Lucía Valdivia, Chloé Gateau, Irene Fernández, Estela Del Mar Martos, Erika Bonilla, Josep Mas, Laia Estévez, Aitana Arce, Júlia Mut, Neus Mut, Naïr Berenguer i Marcos Ortega.