El equipo Cadete Femenino DBC 06 a la semifinal contra Cabo Mar Alicante

El equipo Cadete Femenino DBC 06 de la escuela de Baloncesto de Denia superó la eliminatoria de cuartos de final por el título autonómico de la categoría 1º Zonal al imponerse este pasado fin de semana en los dos partidos disputados a Dimalux San Gabriel de Alicante.
Su rival en Semifinales será un sorprendente Cabo Mar Alicante que dejó fuera a ADESAVI este pasado fin de semana.
El partido de ida se disputó en Alicante (38-44).
Comenzamos un tanto imprecisas y con muchas dudas el encuentro. La falta de acierto de las locales nos permitía, pese a nuestro juego intermitente, estar siempre por delante en el marcador, mandando al descanso por siete puntos de diferencia.
El partido siguió el mismo curso en la segunda mitad. No enlazábamos acciones positivas en su canasta, y de ese modo desperdiciamos algunas ocasiones de romper el partido.
Dimalux supo recortar nuestra ultima escapada en el marcador dejando nuestra victoria finalmente en seis puntos, que hacían que la eliminatoria tuviera que decidirse en Denia al día siguiente.
El Cadete Femenino DBC 06 recibió a Dimalux San Gabriel al día siguiente en Joan Fuster para resolver la eliminatoria de cuartos de final del campeonato autonómico 1º Zonal.
Aunque costó mucho esfuerzo por la gran resistencia que opusieron las alicantinas, finalmente las chicas de Ferran Garcia y Marc Muñoz se acabaron imponiendo con holgura (66-40), logrando el pase a las semifinales que se disputarán igualmente a doble partido durante el  próximo fin de semana.
Un parcial de 7-0 de salida nos daba muchísima confianza y nos hacía entrar esta vez de lleno en el partido. Pese a la inmediata reacción visitante logramos conservar esa misma renta de siete puntos hasta llegar al descanso, marcando siempre el ritmo del encuentro.
Había que hacer un último esfuerzo para decidir el encuentro y este llegó en el sexto periodo con un notable aumento de la intensidad defensiva, al que se sumaron cinco minutos de un alto nivel ofensivo que terminaron por agotar la resistencia de un combativo San Gabriel.
Felicitar a todas las jugadoras por superar este cruce de cuartos de final y agradecer especialmente a Olaia Peláez, jugadora Infantil, su ayuda supliendo perfectamente a la lesionada Manal Douah, a quien esperamos poder recuperar de cara a la siguiente eliminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.