El equipo Cadete Femenino DBC 06 jugará el domingo la Final Autonómica 1ª zonal

El equipo Cadete Femenino DBC 06 consiguió alcanzar la final del Campeonato Autonómico 1º Zonal al imponerse en una igualadísima eliminatoria semifinal a Cabo Mar de Alicante.
Una serie en la que hubo victorias visitantes en los dos enfrentamientos vividos durante el pasado fin de semana.
Las jugadoras de Ferran García y Marc Muñoz certifican con este éxito el imparable crecimiento de su nivel deportivo desde que llegaron a la Escuela hace ahora cuatro temporadas, y ello pese a todos los contratiempos que ha traído consigo la pandemia del COVID que  han sorteado uniéndose más si cabe, para dar cada día lo mejor de si mismas.
La semana no comenzaba tampoco con viento a favor ya que el cierre del pabellón de Joan Fuster por obras dificultaba no sólo la posibilidad de entrenar con normalidad, sino que nos forzaba a renunciar a la ventaja de campo en la eliminatoria al no poder ajustar con nuestras rivales el timing de juego tanto por disponibilidad de pistas como por compromisos personales o familiares.
Así las cosas el partido de ida se disputó el sábado por la tarde en el pabellón municipal de Beniarbeig, ayuntamiento al que agradecemos su inestimable colaboración, y en él los nervios, el calor, la intensidad de nuestras rivales… Nos hicieron empezar muy bien llegando a dominar al descanso por ocho puntos a nuestras rivales.
Sin embargo después fuimos perdiendo poco a poco nuestra energía hasta terminar perdiendo el encuentro por la mínima (31-32) en el único momento en que Cabo Mar se ponía por delante en el marcador.
El trabajo de Ferran García y Marc Muñoz a partir de ahí no era otro que minimizar el golpe moral recibido, y trabajar con el grupo para convencerles de que eran capaces de superar la eliminatoria al día siguiente.
Sin prácticamente descanso el Cadete Femenino DBC 06 se desplazaba la mañana siguiente al pabellón Ciudad Jardín de Alicante para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la competición 1º Zonal autonómica.
Desde el calentamiento se vio otra cara al equipo, que había viajado dispuesto a no echar por tierra el trabajo realizado durante toda la temporada.
No empezamos sin embargo bien el encuentro en ataque y transcurridos los primeros diez minutos estábamos ocho puntos por debajo en el marcador.
Reaccionamos, empezamos a trabajar mejor, pero continuábamos poco acertadas en ataque. Lo mejor era que habíamos conseguido contener  a las locales y congelar las diferencias, que eran de nueve puntos al alcanzar el descanso.
Era ahora o nunca. El equipo salió lanzado de vestuarios y equilibró el tanteo, dando después continuidad a su impulso en el sexto periodo poniéndose ahora por delante para no abandonar ya el mando del partido hasta el final.
Los últimos dos periodos fueron de muy baja anotación por parte de ambos conjuntos, con muchos nervios y sufrimiento que se trasladaban a las gradas, donde cada cual trataba de animar a las suyas para aportar su pequeño grano de arena a la victoria.
Finalmente el equipo se acabó imponiendo (29-36) superando así el basket average del día anterior para ganarse el billete para la gran final.
Esta está  programada en el pabellón del C.A Montemar de Alicante el próximo domingo 29 de mayo a las 12,00 horas, donde se enfrentará por el título de la categoría a Vila Real A.
Un premio notable en si mismo para una generación que confirma que ha llegado en su mejor momento al final de la etapa Cadete, rallando a una gran altura durante toda la temporada.
Felicitar a todas las chicas y sus entrenadores, y por supuesto a sus familias por creer que era posible y que esto merecía la pena.
Gracias a tod@s por el gran soporte prestado a diario desde que comenzó el curso, cuando la idea de llegar hasta aquí no pasaba de ser tan sólo un sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.